26/04/18 Con el chip en el baitcast II

0

Después de lo que me pasó la semana pasada decidí empezar al revés, primero sacarme las ansias de señuelear y luego retomar el ejercicio de empezar de nuevo la pesca con carnada a la espera que no pude llevar a cabo en la pesca anterior…

Como siempre examine el lugar para determinar los mejores lugares, ya había pescado acá en varias oportunidades pero siempre está en distintos estados, lo he pescado súper bajo y todo desbordado pero ahora estaba en nivel y no había demasiados accidentes, por no decir ninguno, era todo muy recto lo que dificulta determinar los mejores lugares donde pueda estar asechando nuestra cazadora. La cancha se hace gigante y puede estar en cualquier lado.

Podía recordar de cuando lo vi con muy poco caudal algún que otro pozon pero no más que eso, como siempre el tiempo apremia y tenía si o si que ejercitar mí paciencia con la pesca a la espera, como toda habilidad que uno adquiere si no la práctica se va perdiendo. De mí práctica habitual con señuelos suprimí el primer paso que es empezar de superficie. Fui directo al segundo escalón, Subsuperficie, el agua estaba sucia por las recientes lluvias y por eso estaba incrementado su nivel. Tenía tres excelentes señuelos en la caja, como dije que el tiempo apremia empecé por (siempre en teoría) el mejor: Subwart 5 de Storm.

 

Como no había circuito de casteo programado, ya que el escenario era muy regular lo determine por minutos, diez para cada uno. En lo primeros no pasó nada asi que pase a otro infaltable: Hunchback 68 de StrikePro, diez minutos y nada. Fui al tercer y último, si no funcionaba iba al fondo, elegí el Footloose de Bandit y en el límite de los 10 minutos se vino una frenada y sacudida hermosa, si bien ya estaba pensando en que señuelo seguía reaccione justo y clave. Tomo casi contra la costa de enfrente, fue hermoso traerla desde lejos, con la poca correntada que pasaba por medio del arroyo se magnífico la pelea, muy lindo ejemplar para ser un lugar muy castigado, como la mayoría que visito.

Ver taruchitas de 15 y 20 cm tiradas en el piso ¿con que necesidad?, (bueno no me quiero ni los quiero amargar). Le saque fotos y al agua, como siempre. De premio deje al Footloose otros 10 minutos y me dio otro hermoso premio. Con dos hermosas Tarus di por cerrada la sección de Baitcastero, arme el combo Ultraligero de Quantum y me dispuse a la pesca de espera, lo único que tenía era una masa que prepare rápidamente en casa. Unos tímidos piques no se hicieron esperar, salieron varios dobletes de bagres, mezclados algún Moncholo y algún sapo, Sapo y mojarra, mojarra y dientudo, mojarra y Moncholo… varios dobletes, pero la Carpa que quería jamás vino.

Después de haber saciado las impetus del Bait, lo otro se hizo más llevadero, hay que seguir entrenando…..
Gentileza de Walter Gastaldi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260418-con-el-chip-en-el-baitcast-ii/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario