26/05/16 Finde en Santiago del Estero

0

El Viernes después del mediodía partimos rumbo a Santiago del Estero – Paso de los Oscares – con la idea de llegar temprano para sacar los permisos de pesca en Ojo de Agua. Cuando llegamos no tenían disponibilidad de permisos diarios por lo que tuvimos que dirigirnos al lugar de pesca, allí hicimos campamento en la casa de la tía de un amigo donde nos proveía de todo lo necesario.

 

El sábado a primera hora partimos a pescar, estaba muy frío, mucho viento y el agua turbia…. dimos vueltas y vueltas y sin respuesta alguna. A eso de las 12 volvimos a un sitio donde ya habíamos estado y había unos hombres con carnada, le preguntamos si habían pescado algo y nos dijeron 2 tarariras, sorprendidos por la respuesta le hicimos nuevamente la pregunta y ellos afirmaron su respuesta nuevamente así que bajamos los equipos y en los primeros tiros la primer tarucha… estaban bien gordas y peleadoras. Luego se escapa otra y nada más de actividad. Más tarde se dió un momento de pique “desenfrenado” donde pudimos concretar varias capturas de tarariras y 2 doradillos, hasta un triplete con dos tarus y un dorado, eso fue todo por ese día.

 

El día domingo nos despertamos más tarde debido a los resultados del día anterior, desayunamos en la casa y partimos al río nuevamente. Este día las condiciones ambientales eran mejores y el agua había aclarado, por lo que las esperanzas de pescar doradillos era mayor. Estuvimos sin respuestas toda la mañana y luego del mediodía empezaron a aparecer los doradillos, pudimos sacar unos 9 pero nos tuvimos que volver sino tal vez serían más…. pero igual quedamos muy conformes por los resultados del día anterior.

En si fué poca la pesca y muy floja comparada a como se venía dando en ese lugar. Me estaba olvidando que el primer día nos sorprendieron 2 bagres que tomaron dos crancks en una misma corredera. Cabe recalcar que los señuelos Bandit anduvieron muy bien pescando tarus y dorados en sus dos modelos.

Juan Pablo Nole 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260516-finde-en-santiago-del-estero/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario