26/05/16 Pejes en Centinela del Mar

0

“Ojalá algún día de los que restan de mi vida vuelva hacer una pesca como esta”. La frase es de nuestro amigo Francisco y se transformó en el mejor resumen que puede hacerse de lo que vivió una gran parte del equipo de La Oficina Peña Pescadora este Miércoles 25 de mayo en las playas de Centinela del Mar.

Un verdadero festival del pejerrey. En apenas unas horas de la mañana se cumplió con creces la cuota de escardones, hacía mucho tiempo que no se veía que el pique se mantuviera tan firme y tan constante durante todo el día…. Claro, el feriado patrio ayudó: un día de ensueño, soleado, con una temperatura media excelente y con un mar que parecía pintado. Por su color y por su tranquilidad era una pileta.

 

Llegamos al amanecer y ni bien tomamos contacto con la arena supimos que iba a ser un buen día. Luego de recorrer algunos metros elegimos el lugar adecuado y comenzamos con los intentos. Exactamente un minuto duró en el agua el aparejo de Agus María quien logró un cuadruplete, a partir de ahí fue pescar, pescar y nada más que pescar. Con una buena cantidad de ceba en la zona ni siquiera hizo falta acudir a la clásica combinación camarón preparado – filet de lisa o magrú – , con poner simplemente un pedacito de camarón fresco en el anzuelo era captura asegurada.

La línea “quebrada” de cuatro anzuelos con dos boyas; rulero cebador con plomo destrabe, lances extremadamente cortos (apenas en la rompiente) y caña en mano fueron el común denominador a lo largo del todo el día, lo que mejor resultado dio. Incluso algunos se dieron el lujo de alivianar equipos y pasaron a la clásica caña telescópica y reel frontal pequeño…. El mismo resultado, el doble de disfrute. Fundamental: darle tiempo para que el pez coma bien y se enganche.

 

No había tiempo para el mate o para la charla de amigos, un pejerrey tras otro de porte mediano a grande con la voracidad que caracteriza a la especie y que nos garantizó un entretenimiento que sólo podemos valorar los que vivimos esta pasión por la pesca. Dejar nuestra caña en el palo de playa no era opción. Armar otro equipo, tampoco, no había chance ni posibilidad. La paciencia de cada de uno de los integrantes del equipo permitía lograr en cada extracción como mínimo dos capturas. Fueron muy pocos los momentos en los que salieron un solo escardón o ninguno.

A las 14 decidimos terminar, era innecesario seguir porque la cuota estaba más que cumplida pero también es cierto que de haber continuado de media tarde en adelante las capturas bien podrían haberse duplicado. Centinela del Mar nos ha dado uno de los mejores días de pesca que muchos de los que allí estuvimos jamás hubiéramos pensado vivir. Esos días con los que muchos de los “locos” como nosotros hemos soñado y añorado.

 

Es por eso que Agus Maria, Fabian Mario Bochenek,Claudio Suarez, Gonzalo Rodriguez, Francisco Ackermann, Guillermo Rossi, Pedro Jorge Fernandez y quien suscribe jamás olvidaremos lo que hoy pasó. Y mil gracias a la genia de Rosana Villegas porque sin ella no había mates ni fotografías para mostrarles.

Ojalá a través de estas línes y de estas fotos ustedes puedan compartir con nosotros tamaña felicidad.
Un abrazo a todos, Gentileza de Diego Fernández

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260516-pejes-en-centinela-del-mar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario