26/05/16 Varian los portes en Espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Ayer, Miércoles 25 de Mayo estuvieron de visita de pesca en el espigon de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO mis compañeros HUGO, su sobrino y Martin Damian Manzanel.

Fué un mundo de gente en dicho muelle, se ubicaron entre las columnas 34 a 35 con un río discreto en cuanto al nivel de agua y su marea en creciente hasta las 8.30 hs, el viento solplo en forma moderada a leve del sector Norte y Noroeste.

La pesca de pejerrey fue realmente mala, muy pocas extracciones en ambas modalidades, muchos se retiraron al mediodía muy desilucionados, lograron sacar entre los tres 10 piezas de las cuales 6 se registraron a flote con línea volcadora a mandale.


El Martes 24 de Mayo en el espigón de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO. Ahí estuvo mi compañero Juan Jose Sulgion y un amigo pescando pejerreyes entre las columnas 35 a 36. Un día algo complicado por el viento que soplo durante todo la jornada del sector Norte y noroeste, por la mañana el río contaba con un caudal aceptable de agua y su marea en bajante hasta pasado el mediodía.

Durante las primeras horas la pesca había resultado mala tanto a flote como de fondo, muchos de los pescadores asistentes se retiraban ya cerca del mediodía muy desilusionados, a eso de las 13 hs y ya con el río parado para el cambio de la marea, mi compañero y su amigo lograron extraer algunos ejemplares importantes entre los 33 a 35 cm.

Pescaron durante toda la tarde hasta las 15 hs con un promedio de 50 piezas entre ambos, la calidad muy variada predominando las piezas chicas y medianitas, a flote en las columnas altas y en la propia parada a la creciente fue solo discreta.. algunos pescaron bien y otros todo lo contrario, aquellos que hicieron el aguante de quedarse por la tardecita hicieron la diferencia.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260516-varian-los-portes-en-espigon-toma-de-rio-santiago/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario