26/05/17 El Pique de la Semana

3

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RÍO DE LA PLATA ZONA SUR
Ensenada Barragán: En lo que concierne a la especie PEJERREY ha sido muy compleja ya que estamos soportando bajas mareas. Se han podido lograr algunas extracciones en su modalidad de flote – tanto en movimiento como con la propia línea volcadora a mandale – sobresalieron las piezas chicas y medianas con algunas pocas sorpresas. También pati, chafalotes, dientudos y anchoita de río tomando la propia carnada blanca del propio pejerrey. A fondo solo se extraen bagres blancos, amarillos, pati, porteños y boguitas chicas, en cuanto a la carpa la pesca sigue siendo mala. (Por Emir Ricciardi)

Espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago: Entre las columnas 37 a 39, en modalidad de flote con mandale y en movimiento, la pesca no resultó nada sencilla por la intensidad del viento que sopló en forma intensa del Noreste y mas tarde Sudeste haciendo que el agua este muy revuelta. Lo mejor se generó cuando ya la marea transitaba la tercera y cuarta hora de la creciente, donde las línea volcadoras hicieron la diferencia trabajando mucho mejor que las de movimiento. Un promedio de 5 a 8 piezas por pescador de mediana calidad. También se registraron extracciones de pati y dientudos en la misma modalidad. (Por Emir Ricciardi)

Berisso: Una jornada a puro sol con muy poco viento lo que hizo que el río se planchara con las consecuencias nefastas para la pesca. Como ya lo sabemos el Riopla nunca te larga con las manos vacías, nos regaló unas cuantas capturas a pesar que el peje comió muy mal y el río por momentos parecía una pileta. Capturamos varios que superaron los 40 cm de puro Gran Berisso de lomo ancho y boca grande, se distinguen muy fácilmente de los demás por la explosión que hacen en el agua al momento de la clavada. (Por Fernando Sanchez)

 

Muelle del Pejerrey Club de Quilmes:  Pescamos a flote con aparejos de 5 boyas bien lastradas por el oleaje. Logramos más de una docena de pejerrey de entre 38 y 45 cm., al igual que hermosos dientudos muy robustos y grandes que tomaban la mojarra como el filet de pejerrey. Mientras tanto en el morro del muelle estuvo saliendo mucho pati grande con mojarras y lombriz, en aparejos de 2 anzuelos a fondo, el pique fue constante. (Por Si Pesco Mejor)

 

Zona Quilmes: La pesca fue estupenda ya que el agua estaba muy oxigenada y lo pejerreyes estaban muy activos. Obtuvimos buenos portes usando brazoladas de no mas de 25 cm. con su respectivo palito pescador. La líneas que utilizamos fueron con boyas de color verdes limón con blanco, las mas rendidoras, y de carnada mojarras vivas y filetes de dientudos grandes. Los paties volvieron a aparecer entre mezclados con los pejerreyes. (Por Hernan Molinari)

 

RÍO DE LA PLATA ZONA NORTE
Parque de los Niños: Estos últimos días se dieron muchísimos paties chicos y algunos doradillos que todavía no quieren irse. Con respecto al peje está muy difícil, todavía falta que el agua esté mas fría y tengamos alguna sudestada que acerque al peje al paredón. (Por Héctor Conca)


LAGUNAS
Laguna el Hinojo, en Sta. Fe: Sigue cerrada debido a que tiene toda su costa con agua, hasta nuevo aviso de sus cuidadores que habiliten la entrada. (Por Cristian Gándara).

Laguna Las Barrancas: Está sufriendo mucha entrada de agua desde el arroyo la Horqueta, han empezado a salir los grandes pejerreyes con buen viento y gareteando. Se utilizaron líneas de 3 boyas con bigotera y brazoladas bien cortas de 10 a 15 cm. encarnando con mojarrita y filet de dientudo, que fué lo que mejor rindió. Los portes iban de 30 cm. para arriba y varios de 40 cm. (Por Mariano Anderson)

Laguna Cuero de Zorro: El frío fue bastante importante pero la pesca fue muy linda ya que los pejerreyes en su mayoría pasaron holgadamente los 500 gramos. Los pescamos con línea de flote 30 cm con boyas ping pong de 40 mm y anzuelo de la marca gamakatsu modelo B10s. Encarnamos con con mojarra viva que compramos en la misma laguna Cuero de Zorro por la suma de $100. (Por Santiago Scarelli)

 

Laguna Salada de Madariaga: Se está pescando muy bien, hay que tener en cuenta que las fuertes lluvias complican el acceso, llamar al pesquero previamente llamando al 02267615532353. Son 18 km. de tierra, el cual es de barro. Se pesca muy bien, buscándolos en la zona de conchillas y de las tranqueras a 80 cm. de profundidad, bien abajo, o gareteando por el medio del espejo. (Por Leonardo Soraire)

Laguna Adela: No estuvo fácil la pesca, pero hay una buena población de pejes de muy buen tamaño. El aparejo que mejor funciona es de dos boyas palito con una boya aceituna como bigotera encarnando con mojarra viva y algún filecito por la tarde. (Por Marcelo Cumpa)

Laguna de Los Padres: Carlos, encargado del pesquero El Crim, nos comunicó que está con mucha agua y desbordada por donde se la mire, pero con una calidad de pescado terrible. El pique no está para nada fácil ya que hay que encontrar y dar con el cardumen, siempre pescado a ras de fondo con líneas de dos boyas y línea chiripa. Eso sí, llamen antes de ir ya que los fines de semana no alcanzan los botes (0223155093500)(Por Daniel Pavoni)

Laguna La Brava: Es un lugar como pocos, cuenta con todos los servicios y comodidades necesarias para nosotros pescadores además de que la Pesca es buenisima. No voy a decir que el pique en este lugar es fácil, por algo se llama La Brava, pero es el momento justo para ir en busca de estas bestias. (Por Daniel Pavoni en PescaVision)

 

Laguna De Gómez – Junín: En el único lugar que podemos embarcar es en el Pesquero Los Amigos, el Puente de Lincoln está muy comprometido, están trabajando las máquinas para rellenarlo. En cuanto a la pesca la cuota se hace en media jornada, los portes van de 30 a 40 cm. Utilizando líneas de flote, gareteando y en algunos casos se puede pescar anclado cerca de la costa. (Por Eduardo Sagasta)

Laguna Chis – Chis: Esta semana el peje con la caída de lluvia y el nivel de agua que subió estuvo más activo, muchos borbollones. Si bien está remiso para comer y difícil, el peje está con portes grandes. La mejor zona frente a los galpones o pasando el ombú seco. La mojarra viva como carnada no falla. En este momento está comiendo muy arriba, no lo busquen más abajo de 35 cm. Usar boyas muy livianas y estar atento para clavarlo, no dejarlo comer, a la primer clavada cerrar el pick up y luego clavar. (Por Martin Delalo)

Laguna Tablillas: Recomendamos anclarse entre los juncos o realizar un garete en la zona de la bahía o el morro. En este momento está comiendo muy arriba, no lo busquen más abajo de 35 cm. La mojarra viva es la mejor carnada, no falla. (Por Martin Delalo)

Lag. de Monte – Guamini: Usamos líneas paternóster y “la versátil” los cuales empezaron a dar resultados inmediatos con pejes de todas medidas. Estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía seleccionando pescado de los 30 a los 32 cm y entre ellos algunos grandes. Nos dirigimos a otra costa arenosa buscando 1,30 metros de agua, cuando llegamos nos alertaron unos borbollones bastante importantes, se vio sobre la superficie dos colazos de dos excelentes ejemplares de 410 y 440 gramos, un doblete de grandes. Se venía un frente de viento y agua a mansalva así que decidimos que unos cuantos pejes de 30 cm y 47 de los grandes ya era una excelentísima pesca. (Por Diego Montoya)

Laguna Sauce Grande: Nos informa Carlos Pereira que de embarcado se da muy buena pesca de pejerreyes en cuanto a cantidad y calidad. La gran mayoría a la mañana temprano son apenas de medida, hay que devolverlos, ya que medida que transcurre el día mejoran los portes llegando a los 800 gr.. Utilizar líneas de flote a 30 a 40 cm. de profundidad. De todos modos están esperando que baje la temperatura para que se afirmen solo los grandes. (Por Favio Antoniak)

Tupungato – Necochea: La laguna esta muy cuidada, se puede pescar tanto de costa como de embarcado, hay que llevar el bote porque no tienen, permiten motores eléctricos y a explosión de cuatro tiempos hasta 10 caballos. La mayor cantidad de piques se dieron a 10 cm del fondo con líneas de 2 boyas yo-yo y otra línea similar con una yoyo adelante y una tipo cordobesa atrás con un pequeño paternoster de 2 anzuelos. Casi todos eran de portes que llegaban a los 400 gr y algunos el kilo de peso. La carnada que usamos fue la mojarrita o plateada, también le pusimos una tira de dientudo coloreado de amarillo pero no la tomaron. (Por Brenda Brum)

 

Laguna La Ballenera – General Alvarado: Muy buena pesca de pejerreyes recostados sobre los juntos, muchos que superan los 30 centímetros. La clave del éxito es levantar dos o tres y moverse, así conseguir la cuota diaria. Se consigna que no está permitido navegar con motores a explosión, sí con eléctricos y hasta puede hacerse la pesca a remo, ya que el espejo no es muy grande y favorece las capturas moverse en silencio. Buen nivel de agua con 1,30 m de profundidad. Sus aguas escurren por arroyos al mar, más precisamente hacia Miramar. (Por Daniel Console)

Laguna de Mar Chiquita – General Arenales: Muy buena pesca de pejerreyes tanto en cantidad y calidad, la masa de agua le aportó pejerreyes y se llega a la cuota con facilidad, con ejemplares que van desde los de medida hasta algunos que rondan los 40 centímetros. (Por Daniel Console)

Laguna Del Sol: Parte del fin de semana cerrada por el mal estado del acceso, venía repuntando poco a poco la pesca, que no aparecía en cantidad. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Blanca Chica: Una de las Premium, el ingreso tiene un valor de $ 300 para la pesca de costa, de jueves a domingo abierta. Mucho pescado chico y se entremezclan unos pocos ejemplares por grupo de pescadores que orillan los 500gr a el kilo de peso. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande: Difícil como siempre este espejo, poco pique durante el interno del club local el fin de semana, muy difícil y mañero. Hay que moverse mucho, sacas un par y tenes que correrte ya que se corta el pique totalmente. Buscarlo abajo con bajadas mayores a 80 cm, aunque siempre puede no darse esto. Por el arroyo muy lindos pejes en la olla a flote, con bajadas de 40 cm. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinguino: Muy buenas piezas de embarcado, ejemplares de arriba del medio kilo y más, no muchos, pero la calidad justifica. Salió a flote a unos 50 cm. de brazolada. De costa mucho pescado chico que no da la medida, alguno de 25 cm. y cada tanto aparece uno de los grandes. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Salada de Tedin Uriburu: No está fácil esta laguna costera, pero haciendo bien los deberes meten buena pesca. Utilizar plomo pesado, a fondo y metiendo el anzuelo lo más lejos posible, tentándolos con mojarra acompañada de un filet de dientudo. No escatimar en el anzuelo, un 1/0 mínimo para evitar el chiquitaje. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Arenera – Claromecó: Otro ámbito difícil donde los buenos portes están lejos. No está saliendo cantidad, pero si calidad, los ejemplares son gordos y robustos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Albardón: Continua con buena pesca pero prevalece el pejerrey chico a medianito. (Por Jorge Virgilio)

Laguna QuillaLauquen: En Laprida mucha actividad de pejerrey chico a medianito, todavía no han aparecido los buenos portes. (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Paraíso: Condicionada por un bajo nivel hídrico, levantó un poco con los 50 mm. de la semana pasada, pero esta baja. Pesca pobre. (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Chifle: La pesca se remite a pescado que en su mayoría no da la medida, entretenida la pesca. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Boca o San Lorenzo: En lo que a pesca respecta, excelente. Pejerreyes para todos y de todos los tamaños. Vaya, no se arrepentirá. (Por Daniel Console)

Lagunas Altos Verdes: Repuntó un tanto en lo que respecta a la semana anterior; éstos días se han logrado una aceptable cosecha de pejerreyes, algunos destacados. (Por Daniel Console)

Laguna de Granada: Un espejo que nos tiene acostumbrados a una gran pesca y a temporadas donde casi está seca. Ahora es el tiempo de pescarla, tiene agua y muchísimo pejerrey de todos los tamaños, los más grandes pueden llegar fácilmente a los 40 cm. La cuota se cumple en un par de horas y hay que seleccionar. La modalidad es al garete con brazoladas de entre 20 y 30 cm.; hay que decir que si hay un viento medianamente suave y se plancha, las capturas aflojan. (Por Daniel Console)

Laguna El Carancho: Hay pejerreyes de muy buen porte. El tema pasa que es una laguna privada y no siempre se puede ingresar. Recordamos que la misma que fue el reservorio de las tarariras en la época de gran sequía y no se las veía por ningún lado, cuando comenzó el tiempo de lluvias, anegamientos  e inundaciones, se diseminaron por todos los ámbitos donde las pudo lograr en éste pasado verano. (Por Daniel Console).


SAN NICOLAS
Saliendo del puerto del Club de Pescadores de San Nicolás a las 7:30 de la mañana navegamos por una hora en busca de dorados sin hacerse desear mucho, ya en el primer lugar de aguas negras tuvimos un par de capturas. Había lugares que días anteriores habían rendido muy bien pero con estos fríos cambio la cosa, asique tuvimos que buscarlos bastantes. En 2 o 3 lugares dimos con la gran mayoría de las capturas. El río cambia todos los días, haciendo las cosas bien se puede hacer una linda pesca. En cuanto a los señuelos fueron varios pero el que más rindió un brasilero artesanal OCL 100. (Por Juan Pablo Codina)


SAN PEDRO
Comenzaron a aparecer los primeros pejerreyes, aún no llegaron los grandes pero aquellos que quieren tentarlos la pesca es entretenida. Mucho manduva y variada debido a la crecida del Paraná. (Por Sebastian Sales)


ARRECIFES
El río sigue crecido con las lluvias, el panorama de pesca no es muy alentador. (Por Sebastián Sales)


RIO SALADO
Sigue complicada la cuenca media del río Salado, está inaccesible el camino a los tradicionales pesqueros que siguen cerrados en función de la crecida del curso, que de hecho en los últimos días creció 10 centímetros más. Imposible hablar de pesca. (Por Daniel Console)


PARANA GUAZU
Pesquero el Remanso: El fin de semana la pesca estuvo muy mala debido al mal tiempo reinante. De noche salieron bagres blancos muy buenos, paties grandes; bogas y carpas prácticamente nula, muy pocos ejemplares. Pejerreyes de flote en media jornada, no más de 7 por pescador de hasta 35 cm. de porte. De embarcado por el Guazú pueden llegar a 30 pejerreyes por caña, tomando la carnada bien arriba, debido que el agua está muy amarronada. Necesitamos que llegue mas frío para mejorar la pesca. (Por Gustavo Moure)

Embarcado: Fin de semana complicado por lluvias y tormentas con algunos caminos intransitables para llegar a la guarderías, los pocos amigos que pudieron llegar y realizar algunos garetes dieron con pocas capturas de pejerreyes pero de muy buenos portes. En la pesca de variada de a poco las aguas se están enfriando bastante y los piques de especies como bagres y paties se están poniendo remisos, sin rastros de piques de bogas desde hace ya varios días. (Por Luis María Bruno).

Muelles y Costa: Reiteramos fin de semana con lluvias y tormentas no obstante de algunos muelles como el del recreo Keidel, donde se está al reparo de los fuertes vientos con un muelle muy firme de 250 m., se lograron las capturas de lindos pejerreyes donde de momento rinde mas la calidad que la cantidad. (Por Luis María Bruno)

Isla Botija – Puerto Constanza: Hasta antes de las tormentas y lluvias del fin de semana se estaban dando pejerreyes de muy buenos portes entremezclados con capturas de bagres, paties, algún mandubí y armaditos. (Por Luis María Bruno)

Pasaje Talavera: Está inestable el pique para todas las especies, teniendo en cuenta también el mal tiempo reinante el fin de semana. (Por Luis María Bruno)

Rio Gutiérrez: Por los comentarios que me llegaron de gente de mi mayor confianza, el fin de semana ingreso en forma más franca el pejerrey por el Gutiérrez dándose muy lindos ejemplares en casi toda su extensión. (Por Luis María Bruno)

Paraná Bravo: En la parada de las lluvias se lograron buenas respuestas de pejerreyes, pero se cortaba el pique cuando comenzaba a llover. Utilizaron brazoladas cortas máximo de 15 cm. Las mejores respuestas fueron con mojarras vivas, siempre dejando derivar las líneas. (Por Luis María Bruno)

Arroyo Brazo Largo: Esporádicas capturas de pejerreyes pero de muy buenos portes, de costa si no llueve se pueden realizar lindos intentos desde la costa del lavarropas. (Por Luis María Bruno)

Paraná de Las Palmas Zona Zarate – Campana: Fin de semana muy destemplado con fuertes vientos, tormentas y lluvias en las paradas de estas los que salieron a recorrer la zona no obtuvieron piques de especies para resaltar. (Por Luis María Bruno)

Canal Alem I y II Sección: Pese a las tormentas y lluvias se dieron respuestas de bagres amarillos de muy lindos portes. (Por Luis María Bruno)

Isla Juncal y Juncalito: Fin de semana complicada para navegar la zona pero de todas maneras sabemos que el pejerrey está en buenas cantidades y de buenos tamaños, en estos momentos vale la pena la navegación para ir por ellos. (Por Luis María Bruno)


ENTRE RIOS
La Paz: El río está alto estacionado en los 5,55 m. y el agua clara en los 18º de temperatura. La semana se presentó con un pique entre bueno y regular, con días mejores y otros con escasa cantidad de capturas. Salieron dorados, la mayoría chicos y buena cantidad de variada como bogas, tarariras y abundantes palometas. Se pesca casi exclusivamente con carnada viva. (Por Victor Flores)

 

Cuevas de Entre Rios en Kayak: Mirar el almanaque de MAYO y estar hablando de Taruchas es algo que no había visto otros años. Utilizamos Kayaks para poder desplazarnos cómodamente y cubrir más espacios de casteo, toqué el agua y estaba fría, sabía que iba a ser difícil moverlas pero no imposible. Los piques empezaron espaciados con ranitas lastradas con cucharitas Nro 3, tremendas tarariras de arriba de los 2 kg a flote en esta época es algo increíble. Con la ayuda del sol del mediodía calentando un poco el agua , la jornada de pesca resultó ser igual que en plena temporada. En total sacamos alrededor de 50 tarariras, como corresponde fomentando la DEVOLUCIÓN al 100 %. (Por Cristian Battaglia)

 

Gualeguaychú: La baja de la temperatura trajo los primeros Pejerreyes, el pique todavía es regular pero están presentes y se irá poniendo bueno a medida que se enfríe el agua. (Por Matías koch en Extremo Litoral)

Villa Paranacito: Arrancó muy bien la pesca de pejerrey. Ahora SÍ podemos decir que hicimos la apertura oficial de la temporada. Embarcados con viento Sur sacamos más de 60 pejes al mediodía, por la tarde doraditos y tarus en la modalidad de flycast. Los Pejes con piezas de buen porte los pescamos con líneas de 3 boyas y bigotera. La carnada es mojarra viva. (Por David del Valle en Extremo Litoral).

Victoria, sobre el Riacho Paranacito y el Río Paraná: Muchos cachorros de Surubí de tamaño chico encarnando con lombriz dedo. Bastante Dorados que comen en las profundidades. Los Bagres como los Patíes, Moncholos Blancos y Bagres Amarillos con muchos los piques y de gran tamaño. No he estado detrás de las Bogas, por lo que desconozco si andan por la zona. Todo con Lombriz dedo. Muchas lluvias y río muy alto y en crecida. (Por El Canoero en Extremo Litoral)

Concordia: Sigue muy complicado el río sigue muy alto y sucia el agua. Le estamos calculando por lo menos 15 días más. (Por Cacho Toller en Semanario del Pescador).

Liebig, sobre el Río Uruguay: Salen hermosas bogas pocas pero grandes, solo en algunos lugares de pozones y con maíz. Hay bagres picudos de variada, los dorados no aparecen. (Por Walter Clausi en Extremo Litoral).

Concepción del Uruguay, sobre el Río Uruguay: Lamentablemente el río comenzó a crecer nuevamente, estando en una altura de 4,40 m. frente al puerto local, puede llegar a los 5 metros. Agua muy sucia y correntosa, complicado para la pesca. (Por Pablo Fender en Extremo Litoral).


SANTA FE
Reconquista: La pesca de dorado se encuentra muy buena con capturas en gran cantidad y de muy buenos tamaño, van de los 3 kg a los 13 kg. También se encuentran en plena arribada los surubies, que pueden dar sorpresa a los que se esmeran con ejemplares de hasta los 25 kg. La variada como de costumbre muy buena con mucho manduva y algunas corvinas de río de excelente porte. (Por Carlos Tortul)

Rosario: El delta de nuestra zona está en óptimas condiciones para la pesca de los lingotes con artificiales: aguas claras, muchos dorados y gran actividad. Después de un cambio brusco climático la actividad de los peces decrece, esta situación no dura más de uno o dos días. Unas 50 capturas concretadas mas otras tantas fallidas, un verdadero paraíso para el pescador de artificiales. (Por Lucas Santangelo)

 

Melincue: La pesca de embarcado arrancó muy bien a pesar que falta frío, aumentó la calidad y cantidad de los portes de más de 1 kilo. Pescando de costa con waders se lograron un pejerrey de 1,600 kg. (ya que costa seca no hay, si o si hay que estar en el agua), con líneas paternoster y de fondo. De embarcado las clásicas líneas de 3 boyas con bigotera o palito pescador, con brazoladas entre 30 a 35 cm. El Club Náutico está cerrado por el momento hasta nuevo aviso, solo baja las embarcaciones de los guías que están en el agua.  (Por Lucho Carnadas el Biguá)

Venado Tuerto: Esta semana el pique en la laguna de calle Dimer hicimos varios intentos con artificiales con pocos resultados, buscamos la parte más baja de la costa y pudimos dar con algunas taruchas en el centro de uno de los canales. Utilizamos señuelos anti-enganches ya que el agua presentaba unos 3 cm de verdín su superficie, teniendo muchos ataques entretenidos. Tuvimos que caminar unos 200 m. ya que los caminos están anegados. (Por Cristian Gándara)

 

Helvecia, sobre el Río San Javier y Tributarios: Sale muchísima variada como moncholos blancos, Armados, Virreinas, Patíes y algunos Bagres Amarillos que todavía no se han afianzado en la zona. Los Amarillos se irán afianzando a medida que refresque, en realidad el pique mermó considerablemente por las lluvias y la entrada constante de agua en esta zona, comienzan a confundirse los cursos de agua por rebalse sobre las islas, en algunos lugares es un solo bloque de agua. Siempre hay que mantener el tripero de sábalo como carnada principal porque sigue rindiendo más que cualquier otra. (Por Daniel Armando Moretto en Extremo Litoral)

Pueblo Esther, sobre el Río Paraná: Algunos armados medianos y mucha actividad de bagres como moncholos blancos, algunos patíes y muchos amarillos. También se activaron los Doradillos en todas las modalidades de pesca. (Por Víctor Pisaroni en Extremo Litoral)

Florencia en Puerto Piracuá y El Rabon: Nos encontramos con un río de altura normal para la época y aguas ya claras para la pesca con señuelos y mosca. Estamos logrando muy buenos dorados en estas modalidades, además ya arrancaron con todo los surubies de muy buen porte con señuelos. (Por Marcelo Rouvier en Extremo Litoral)

San Javier, sobre el Río San Javier y Arroyos interiores: Muy buenos piques de Surubíes de hasta 10 kg. , Doradillos, Manduvíes cucharones y variada a full en esta zona, tanto en los arroyos como sobre el Paraná frente a nuestra ciudad. (Por Ricardo “El Tone” Tonelatto en Extremo Litoral)


CORRIENTES
Empedrado, sobre el Río Paraná: El río está inestable, sube y baja continuamente pero eso no impide conseguir buenas piezas. Está saliendo variada de muy buenos tamaños, hay pique de surubí pero no tanto, recién se están dando así que hay que seguir viendo cómo evoluciona. Por lo pronto se da con carnada viva y también artificial. (Por Marcelo y Estefanía en Extremo Litoral)


SANTIAGO DEL ESTERO
Rio Dulce: Sus aguas cristalinas hacen que pesquemos a pez visto con streamers y poppers. En modalidad Fly, acompañados de mí amigo Mariano y junto al guía Franco Flores, buscamos algunos desbordes escapando un poco de las aguas actualmente oscuras del dulce. El pique no se hizo esperar, al segundo intento en una corredera con lanzamientos cerca de la orilla se dio el primer pique de dorado utilizando streamers. Doradillos de promedio 2 kg atacaban la mosca cada 3 lanzamientos, así que más que contentos con los que nos esperaba el resto del día que culminó con algo más de 70 dorados capturados, entre ellos un par de aproximadamente 3,5 – 4kg. Pudimos capturar además varias tarariras de muy buen porte, un sabalo y un bagre con mosca. En cuanto a moscas streamers en colores oscuros y el anzuelo #3/0 que fueron los mas rendidores, los poppers de pelo de ciervo tipo ratas en anzuelos #2/0 con leaders de acero de 25lb-30lb. (Por Esteban Rana Sigal)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: El pique repuntó mucho luego del alerta meteorológico por fuertes vientos, se logran corvinas, brótolas, peritas, bagres, congrios y muchas rayas en este momento tanto de playa como de muelles. De los 5 que tiene La Costa el mas largo el de Mar de Ajo, muy buen lugar para buscar de flote y durante el día el pejerrey usando lineas de 3 boyas de cualquier formato y distintas profundidades, de carnada utilizamos camarón chico fresco pelado, filet de pejerrey etc. En la bajante solo se puede desde el morro. En kayak buena variada a partir de los 400 metros, las carnadas todas. Con el medio mundo cornalitos, pejerreyes, algo de camarón y de lisas. En todas las playas de los 96 km algo sale buscando el lugar. Mejor pique en horas de noche. (Por Diego Araujo)

Club de Pesca Mar del Plata: De a poco se va acomodando el mar y comienza el pique nuevamente. Por la tarde/noche se dan capturas tanto de corvinas como de burriquetas y algún congrio a las perdidas; por la mañana se dió el pique de un pargo además de corvinas pero de menor tamaño. (Por Alejandro Ruocco)

Escollera Sur: Con un mar muy fuerte y viento del sector Este la situación estaba complicada ya que cada tanto las olas superaban el nivel del sector de pesca mojando todo lo que encontraba a su paso. El pejerrey está, si bien no en cantidad sí en calidad. (Por Juan Caniche)

Arenera del Faro: En estos días se lograron algunas burriquetas y algunos pejerreyes muy chicos, poca calidad y cantidad. Se sumaron algunos pez palo, burriquetas y anchoas. Hay que tener en cuenta el repunte de las mareas para mejor resultado. (Por Alejandro Roucco)

Santa Teresita: Ya desde el muelle están saliendo muchos pejerreyes de muy buen tamaño, y desde el morro con caña algunas brótolas y corvinas de buen tamaño. De costa buscando las mejores canaletas se dan muy buenas corvinas. De embarcado entró la pescadilla ya en cardúmenes, esta es la mejor época para las corvinas grandes. (Por Cristian Maurz)

San Blas de Costa: Se da muy buena pesca de panzones (en cantidad y calidad), escardones y algunos lindos lenguados. También logramos el primer corno de la temporada. (Por Fernando Riera)

Arenas Verdes: El único lugar donde se podía pesca debido al feo estado del mar. Tuvimos algunos piques lindos de pejerrey, sargos y hasta un lenguado que peso 4,800 kg. (Por Nahuel Llanos)

Boca de Mar Chiquita: Se lograron muy buenos resultados utilizando pejerrey entero como carnada y líneas tradicionales de una sola boya (doble cono). Con un mar muy inflado y una correntada que dificultaba el correcto trabajo de la línea lograron capturar muy buenos ejemplares de lenguados. Estuvieron desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. (Por La Oficina Pescadora)


URUGUAY
Carmelo: Las condiciones siguen muy parecidas, el pejerrey sigue en zonas Martin García dependiendo del viento como están de activos. En cercanías de Carmelo todavía muy pocos, no se han afirmado. Siguen mucha cantidad de bogas y dorados en portes chicos este último mucho más activo. (Por Cristian Banchero en Semanario del Pescador).

Río Uruguay: Están saliendo pejes de buen tamaño con algunos medianos mezclados y buena cantidad de piques. Espero que este fin de semana no se complique nuevamente por el clima. (Por Gustavo Ramondegui).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260517-el-pique-de-la-semana/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

3 Comments

  1. Buen día, hace poco adquirí una lancha que se encuentra en San Fernando y quería averiguar dónde me recomiendan ir a buscar los pejes. Gracias!

Deja un comentario