26/06/17 Dique Cuesta del Viento volvió a pagar

0

Tuvimos un sábado de pesca total en la provincia de San Juan, estuvimos en el Dique donde tuvimos la suerte de lograr uno de esos grandes ejemplares que rondan en Cuesta del Viento..

El pronóstico nos anunciaba que íbamos a tener una jornada de viento zonda y de bastante calor para la época en la que estamos, pero aún así los clientes decidieron probar suerte en el dique Cuesta del Viento. Con Sergio, Marcelo y Eduardo, oriundos de la provincia de San Juan, tomamos rumbo a buscar algún trofeo.

Empezamos con muy poca actividad logrando solamente pejerreyes de portes chicos, casi nulo el pique. Con una brisa que se remolineaba bastante y no nos dejaba pescar sobre la misma borda, sacamos algunos pejerrey chicos más. Viendo esta situación, al cabo de un par de horas, decidimos ir a despuntar un poco el vicio y entretenernos sacando pescaditos chicos buscado otra profundidad, ya que no es lo mismo ir en busca del grande que los de portes mas pequeños.

En un momento el viento del sur empezó a entrar de a poco por lo que tome la decisión de ir al medio del dique, esperando así el viento para retornar al embarcadero. Mientras, seguíamos probando nuevamente para el pejerrey grande. Ya con las líneas en el agua observamos que, sorpresivamente, el viento había parado. Nosotros seguíamos con la expectativa.

Siendo las 13hs vimos en una caña el pique inconfundible de uno de los grandes, si si, ese momento en que se hunde la boya y sentís en la caña que no es cualquier otro peje. La gran sorpresa llegó cuando lo vimos en la superficie, una “torta” era… un peje descomunal, un ejemplar de 2,100 kg. Gritos y alegría de por medio, lo subimos y empezaron las fotos de rigor. Como siempre les digo a todos, NO SIEMPRE SALEN…. PERO…… esta vez se fueron afortunados.

Gentileza de Carlos Cano

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260617-dique-cuesta-del-viento-volvio-a-pagar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario