26/06/17 Jornada en los muelles del Pantano

0

Contra los pronostico del tiempo decidí ir a visitar los Muelles del Pantano y realizar una jornada de pesca junto a mi señora en busca del pique del pejerrey..

Los muelles se encuentran en el segundo puente de Zarate Brazo Largo del lado de la provincia de Entre Río. El lugar consta de siete muelles rodeados de agua por lo que para llegar hay una lancha que te lleva ida y vuelta, el costo es de $300 por pescador, incluye el viaje – como mencioné antes – y el alquiler del muelle. Vale aclarar que el muelle alquilado es solo para el grupo de pescadores que lleves, no entran otros pescadores al mismo muelle.

La pesca se nos torno un poco difícil, los pejes no estaban comiendo para nada bien. Los piques eran sutiles, solo movían las boyas por lo que hay que estar muy atento al toque para dar el cañazo en el momento preciso.

 

Utilice varias líneas, las tramposas cortas de 2 metros a 2,50 metros con puntero para el lance y brazoladas de 15 a 20 cm fué la que mas resultado me dio. Mas abajo no tuve pique. De carnada usamos mojarras vivas, también probé los aparejos de Krinvall y obtuve lindos resultados.

Nos toco un día con el rió muy crecido, pero aún así logramos varias capturas de pejerreyes de 34 cm promedio. En lo que respecta a variada, pescadores de otros muelles lograron lindos doradillos, bagres blancos, amarillos grandes y hasta un cachorro de surubi, digamos que el día se presto para la variada también.

Gentileza de Marcelo Nuñez
www.elforodelpescador.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260617-jornada-en-los-muelles-del-pantano/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario