26/06/17 Matungazos en el Río de la Plata

0

Buen día amigos pescadores de SENTILAPESCA: Hoy, Lunes 26 de Junio, vamos a contar un poco lo que sucedió el día de ayer Domingo 25, que como todos saben se realizó la 2ª Edición de la copa PESCA VISIÓN. Nuestra embarcación estaba disponible para concursar ese día, pero por el mal clima del Viernes y a pedido de los clientes, deje de lado el concurso y decidí llevar a estas maravillosas personas a pescar, con la mentalidad fija en que íbamos a buscar a la bestia del río!

Arrancamos el viaje bien temprano a fondo con el murciélago proa al norte mientras tomábamos mates escuchando los cuentos del querido Claudio. Una vez que llegamos al lugar, armamos la cañas y boyas al agua! Quería hacer hincapié en que estos clientes son de la localidad de Lobos y como todos bien saben pescan ÚNICAMENTE CON 3 BOYAS.

 

Al cabo de 10 minutos arrancaron como una máquina pero por momentos el pique se cortaba, por ello los chicos, tratando de perfeccionarse, cambiaban las líneas. Fue ahí donde pensé que algo pasaba, no eran ellos si no el río mismo. Los pejerreyes se encontraban en un radio de 1 kilómetro por lo que la única forma de dar con ellos iba a ser haciendo pasadas cortas, y así fue.

Los primeros tamaños no fueron tan buenos, mucho pescado chico y piques muy rápidos hasta que el viento ayudó y apareció ese peje que nos haría ganar la copa. En la caña de Claudio se para la boya, se queda estática y “PUMMMMM” explotó el agua !! Luego de una pelea terrible subió un terrible peje de unos 50 cm. 

Pasan 20 minutos y por allá en la caña de Pablito lo mismo, pero este corría para la popa como una lisa, cuando lo veo dije: – No puede ser…  lo mido y para risa de todos 49 cm ARRIBA. Una locura amigos, estábamos todos más que contentos con la piezas, hasta que de golpe empezó a mejorar el tamaño haciendo que Héctor y Matías también tengan sus recompensas. Salimos con mas de 100 piezas. No quiero decir mas nada porque podría escribir un libro de le salida de ayer, mis clientes ganaron y no una copa, se ganaron mi amistad !!!

Gentileza de Pablo Juhal

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260617-matungazos-en-el-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario