26/07/16 Buenos pejes en “La Nueva”

0

El pasado Domingo partimos hacia la localidad de Chascomus para conocer la laguna privada “La Nueva”. El punto de encuentro fue el puesto de carnadas “El Repollo” y una vez que amaneció partimos hacia la laguna con los guías…

El día se presentó nublado y bastante ventoso, al llegar nos encontramos con una laguna chica, con bastantes juncales y el agua bien transparente. Si bien los comentarios que tenía eran por lo más alentadores de pejes cortos pero super gordos al punto de estar deformados, una cosa es que te lo cuenten y otra vivirlo. Realmente el pescado está super alimentado debido a la gran cantidad de camarón y plancton que posee este espejo.

 

La pesca se realizó anclado y mayormente pegado a los juncos que se encuentran distribuidos por todo el espejo. Ni bien las líneas cayeron al agua los piques no tardaron en llegar, los pejes eran remisos a comer, hay que dejarlos picar y que no sientan demasiado resistencia porque enseguida sueltan. Al ser de boca chica es recomendable anzuelos medianos, en mi caso utilice sasame akitakitsune 4/0. A primera hora de la mañana los pescabamos entre 30 y 40 cm, y terminamos en los 15 a 25 cm una vez que se templo el agua.

De la pesca en si mucho no hay para decir, las fotos hablan por si solas, al clavar estos toros explota el agua ofreciendo una hermosa pelea por el porte que tienen, “sigsagueando” de un lado a otro hasta arrimarlos al bote. La cuota permitida en la laguna es de 20 piezas por persona, la cual se cubre holgadamente en poco más de mediodía de pesca. Así que es recomendable ir seleccionando los de mejores portes ya que la cuota se cumple sin problema. Las piezas obtenidas rondan entre los 30 y 35 cm, con alguna excepción de 37 – 38cm. pero todos promedio de 400 gramos, el destacado del día fue uno de 620 gramos.

Realmente una laguna recomendable para hacerle un tirito y disfrutar de estos obesos pejes!!.
Hasta la próxima, Damian Gimenez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260716-buenos-pejes-en-la-nueva/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario