26/07/16 Explosión Dorada en Fighiera – Santa Fe

0

Les comparto un relevamiento que hice después de postergar una visita hace un unos meses atrás por consecuencia del clima y las lluvias, esta vez nos pusimos en camino y hacia allá fuimos rumbo a Fighiera – Santa Fé, a los pagos del guia Jorge Ponce….

Partimos el viernes por la madrugada DanIel, Gabriel y quien les habla -Thomas – para encontrarnos en el camino con Mario y Maximiliano – mas precisamente en el peaje de Lima  -, después de los saludos, los mates de por medio y de ultimar detalles nos pusimos en camino nuevamente para llegar a nuestro destino. Llegamos tipo 5 de la mañana al embarcadero para ir a la isla que Jorge nos tenía como destino final para nosotros. Tras la llegada de nuestro anfitrión – quien nos recibió con un abrazo fraternal – nos dispusimos a cargar la lancha para partir y llegar a la isla para desembarcamos.

Como si estuviéramos desesperados dejamos todos ahi tirado y armamos los equipos para empezar la pesca. Con un lindo día soleado la pesca era prometedora con algunas capturas de bagres, moncholos y bogas mientras que Mario, Jorge y Yo íbamos a hacer la primera salida embarcados en busca de los dorados ! Recorrimos algunas correderas buscándolos hasta que pudimos dar con ellos, logramos algunas capturas juveniles de 2 a 3 kg siendo todos devueltos.

 

Cuando volvimos a la isla nos esperaban ansioso Maxi Gabriel y Daniel que casi a empujones nos bajaron de la lancha para partir, ya era su turno por lo que le dijimos que no estaba fácil la pesca, que había que buscarlos para dar con ellos y así se fueron… no les importaba nada!

Marito y Yo nos quedamos en el campamento pescado, tomando algo fresquito ¿Ustedes saben de que hablo no? – jajaja – y pescando algunos bagres. Se hizo la tarde y regresaron los compañeros saltando de alegría, la pesca que le dijimos que estaba difícil les pareció una cargada y fuimos la gastada del día ya que habían pescado más de 20 piezas de dorados!

Así pasó el Sábado muy rápido, mientras hicimos fuego armamos carpas y otros prepararon la fritanga para picar algo. Después de cocinar, Mario y Yo hicimos una salida nocturna en busca de los cabezones pero  no tuvimos ningún éxito asique nos volvimos a la ranchada, a la noche el pique aflojó bastante. Algunos se tiraron un rato, otros quedaron pero sin suerte.

 

A las 4 preparé mi equipo mientras los demás descansaban, hice el fuego, prepare mi mate y me senté a esperar algún pique pero sin resultado… a esa hora se levantó un viento del Este que trajo algunas nubes cubriendo todo el cielo, el Domingo se torno nuboso y frío cambiando el panorama completamente con la pesca casi nula, todas las especies desaparecieron como por arte de magia, ni de costa ni de embarcado, las salidas fueron sin éxito. Visto que no había pique preparamos el fuego para el famoso asado culminando la jornada.

Gentileza de Thomas Coronel

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260716-explosion-dorada-en-fighiera-santa-fe/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario