26/07/16 Kayakfishing y sorpresa en Valeria del Mar

0

El Sábado 23 de Julio nos dirigimos a Valeria del Mar para realizar una pesca variada de mar a bordo de nuestros kayaks. Llegamos al lugar aproximadamente a las 10 de la mañana, hablamos con los guardavidas -quienes fueron muy accesibles, nos aconsejaron y ofrecieron su ayuda motivo por el cual les dejamos las llaves de nuestros automóviles y algunas pertenencias – de esa playa para comentarles a cerca de nuestra entrada…

El mar se encontraba calmo por el cual no tuvimos inconvenientes para realizar nuestra entrada, luego de remar unos 800 metros anclamos nuestras pequeñas embarcaciones y nos dispusimos a pescar, luego de unos escasos minutos comenzamos a capturar rayas, congrios, pescadillas, una brótola y tuvimos la agradable sorpresa de capturar 2 pequeños cazones, los cuales fueron devueltos a su medio.

 

Luego de una excelente pesca y condiciones óptimas de clima, comenzó a levantarse un leve viento en dirección Este-Oeste, el cual dificultaría un poco nuestra salida debido a que tendríamos que remar con el viento en contra, ésto no nos generó mayores inconvenientes… pudimos salir sin problemas. A las 4 de la tarde fuimos recibidos amablemente por los guardavidas y algunas personas que se encontraban paseando en la playa, quienes se acercaban a preguntar y conversar con nosotros con unos mates de por medio.

Los equipos utilizados fueron cañas cortas entre 1,60 y 1,80 m (Excepto por un inconveniente que tuvo mi amigo, quien quebró su caña y tuvo que utilizar una telescópica de 4 m), reeles frontales con nylon de 0,35, líneas de fondo de 2 anzuelos encarnando con anchoíta y camarones, siempre atados con hilo elástico para evitar que la carnada se deshaga o se desprenda del anzuelo.

Cabe aclarar que no teníamos ningún tipo de datos sobre la pesca en ese lugar, por lo que el éxito de la misma fue una sorpresa, más que conformes con los buenos resultados recogimos nuestras cosas, saludamos a los muchachos y emprendimos el viaje de regreso.

Fernando Marcelino

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260716-kayakfishing-y-sorpresa-en-valeria-del-mar/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario