26/07/16 Rascando el fondo

0

Llegó el invierno y los amantes de la pesca de tarariras hacemos lo que sea por encontrarlas una vez más, por eso el Sábado 23 de Julio –  aunque amaneció con frío, el pronóstico decía a penas templado y el sol prometía un hermoso dia – con el equipo de “Pesca Chacabuco” salimos en busca de las hoplias a un lugar que siempre rindió en temporada con hermosos ejemplares: un canal afluente del Río Salado…

Una vez que arribamos al lugar con los equipos ya armados, que venían entremedio de los asientos del vehiculo, comenzaron a volar los señuelos. Usamos equipos livianos de bait de entre 8 y 17 lbs, con reeles de bait bajo perfil. Era obvio que ellas iban a estar pero teníamos el trabajo de hacerles tomar los señuelos. Después de varios intentos rascando el fondo del arroyo con algunos señuelos lipless como el Iron Head de Marine Sport, Rapala Clackin etc. apareció la primera de no menos de 1,5 kg, un pique celoso no muy agresivo debido al letargo de las tarariras por el frío que de igual manera recogiendo muy despacio, pausando o frenando el señuelo tomaban sin problemas.

 

Cuando empezó a calentar un poquito más el sol nos obligó a sacarnos los camperones, fue como que empezó la fiesta, tomaban señuelos tipo cranck y minows en zonas menos profunda pero siempre rascando el fondo con la punta de la caña bien hacia abajo para que profundice el señuelo. Una tras otra fueron apareciendo las hoplias con algunos saltos y malabares para el deleite de los ahí presentes. Por ahí escuchamos un grito, giramos la cabeza y vemos la vara gozio de nuestro amigo Gonzalo arqueada al límite … todos corrimos hacia él, la culpable fue una taru que había tomado un flash minnow de marine sports que rondaba los 2,5 kg.

Con esa ya habíamos cumplido el objetivo de invierno pero…. como todo pescador amante y fanático de este hermoso deporte, sumado a la buena actividad a esta altura del año y con la alegría de las buenas capturas que obtuvimos a pesar del clima, el equipo de Pesca Chacabuco se comprometió en regresar al lugar al día siguiente aprovechando que era Domingo con almuerzo de por medio, pero esa vez nos costó más encontrarlas ya que hizo más frío y el viento nos complicaba la pesca.

 

Las hoplias están, la futura temporada promete buena pesca por esta zona más allá de la gran depredación que hay, solo nos queda seguir luchando por preservar la especie como lo venimos haciendo el equipo de Pesca Chacabuco.

Atte.: Leo Boisse – Gonza Rosales – Rodrigo Camarero – Diego Carboni – Faco Gomez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260716-rascando-el-fondo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario