26/08/15 Informe desde Chascomus

0

Hola Amigos de SENTILAPESCA: Ayer decidimos ir a tirar las líneas a la Laguna de Chascomus, junto a mi amigo Diego Escuder partimos desde San Justo, bien temprano para aprovechar media jornada de pesca. Hicimos una parada en lo de Juan Bravi para provisionarnos de muy buenas mojarras, por lo general para este pesquero si son chicas mejor. Antes de ingresar al muelle un buen desayuno y ya a las 07.45 teníamos nuestras equipos listos.

La mañana estaba muy fresca, el nivel de la laguna muy alto y a la vez bastante limpia, lo que nos auguraba buena pesca. Comenzamos probando unas líneas con 3 boyas ping-pong grandes sin puntero para no ofrecer resistencia y brazoladas de 15 a 25 cm., con anzuelos nro. 2 y 3 encarnando con una sola mojarra, de la cabeza a la cola, ya que la característica de estos pejerreyes es que poseen su boca chica, no es retráctil como en otras lagunas.

 

El viento se presentaba del sector noreste llegando a mediodía a los 20 km aproximadamente, oxigenando el agua y por consiguiente activando al peje.
Los piques se fueron dando muy espaciados, nos llamo la atención que solo se prendieron 2 dientudos, cuando hay días que son los únicos que pican. A medida que nos acercábamos al mediodía comenzaron a tomar mejor la carnada y mucho mas seguido, lo que hizo muy entretenida la pesca, teniendo en cuenta que este muelle es de aguas pasantes pero no muy largo. Los portes nos llamo la atención porque fueron todos de 25 cm a 32 cm con la grata sorpresa de uno de 39 cm.

Algunos pescadores de la zona se hicieron presentes cerca de las 12 hs, cuando nos retirábamos a comer algo a la parrilla en la costa de enfrente, donde ya tenemos un lugar a la orilla de la laguna y disfrutar de su vista.

 

Fué una de las pocas veces que nos quedamos 1/2 día y pescamos calidad con cantidad. Este Pesquero siempre te da revancha… tanto de costa, buscando tener el viento a nuestras espaldas para poder realizar lances largos, de muelle y lo mejor de embarcado gareteando o anclado. !!

Un fuerte abrazo.
Marcelo Poza

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260815-informe-desde-chascomus/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario