26/08/15 Pejes en Cuero de Zorro

0

La segunda es la vencida….

Hola amigos de “Pesca El Fabri”  y SENTILAPESCA: Finalmente Guido y sus amigos pudieron darse el gusto de hacer una excelente pesca el día Domingo 23/08 ya que la vez anterior por el aumento repentino de la Laguna encontramos el bote casi hundido así que no tuvimos la oportunidad de disfrutar de un día así. Pero bueno, descartando ese problema, comenzamos el día con mucha adrenalina ya que los muchachos venían con las ganas de la ves anterior….

Salimos con un viento moderado de unos 25 km del lado Sudoeste que luego fue mermando, cuando llegamos a la boca del canal, lanzamos la líneas y nos encontramos con que el peje no estaba comiendo desde temprano como lo esperaba, tal es así que decidí quedarme por un tiempo a ver si respondía un poco mas tarde… los pique empezaron a suceder de forma muy esporádica y a diferentes profundidades pero nada llamativo o sea que no estaban agresivos como siempre.

 

 

Pasado un tiempo prudencial, levantamos anclas y partimos hacia la costa Oeste para situarme un el pleno del viento teniendo en cuenta lo que me había pasado el día anterior (no lo pude agarrar al reparo pero sí, en el pleno del viento) así que bueno, una vez que llegamos al lugar que me gusto, tiramos las líneas y nos llevamos la sorpresa: empezaron a salir al instante…

Una brutalidad lo que pescaron estos chicos!!!! Fué una de sacar dobletes y tripletes como habrán visto en la primer foto, los chicos se lucieron y sacaron a relucir sus dotes de pescadores, usamos como siempre líneas paternóster, versátil y uno de los muchachos se les dió por probar de fondo y resulta que el peje estaba bien pegado abajo comiendo a morir de la misma manera que a media agua.

El peje mas chiquito del día si miran bien, el pejerrey de esta laguna es como yo he dicho siempre, es una raza de boca grande ya que los anzuelos son del 1 o 1/0 y aún así se los tragan igual por lo tanto se podrían usar anzuelos un poco mas grandes que estos pejes de 30 o 32 cm que son el promedio de la laguna, tragan igual.

 

La laguna estaba en un buen momento para entregar algún peje de los grandes y nos regaló uno que rondo los 400 gramos, nos hubiera gustado algo fuera de lo común pero igual estábamos contentos por el regalo.

La pesca se hizo después de haber pasado por un momento de poco pique, fue muy muy buena como veránCuero de Zorro sigue dando muchos frutos así que como siempre les digo y no me canso de repetir. Aprovechen que ya llega la veda a partir del 1° de Septiembre y no se podrá pescar mas durante la semana por eso ahora mas que nunca llamen con anticipación.
Abrazos!!!!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260815-pejes-en-cuero-de-zorro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico.

Deja un comentario