26/08/16 Alta pesca en Berisso

0

Este Jueves 25 nos llamo Fernando Sanchez para tentar a los Pejes antes que comience la veda !!! A la salida se sumaron El vasco y Jose Luis Cianculli. A las 08 hs. ya estabamos arriba del ¨Mesias¨ con todo listo para zarpar, previo Rol de Salida en Prefectura de Monte Santiago y salimos hacia los Malecones…

 

Una vez pasado los palos tomamos rumbo hacia el Este, recorriendo aproximadamente unos 25 km. hasta las inmediaciones de la boya 56 del canal de acceso y de ahí largamos las anclas de capa que con un viento muy suave del sector Norte nos llevaría hasta la Boya Hillstone. Líneas al agua y con sol de frente comenzamos la jornada de pesca.

Estábamos en plena creciente, metiendo mucho agua ya que los palos de los malecones no se veían. El pique comenzo muy espaciado con pejes de 30 cm., sabíamos que en la zona están los grandes asi que solo era esperar que se activen y comiencen a comer. Las líneas que utilizamos fueron varias: de 3 boyas, con bigotera larga o pin-pong, y en mi caso una que siempre paga en el río de 2 boyas con quilla y una bigotera palito big-flot, las brazoladas de 15 a 20 cm.

 

Fernando nos comenta que había que esperar a la bajante para realizar una buena pesca y eso iba a ser cerca de las 14 hs. Al mediodía el viento calmo haciendo que el río se planchara y no tuviéramos un solo pique. Inmediatamente cambió al sur, (inesperado por todas las embarcaciones que se encontraban en el río ya que por radio estaban todos comunicados), momento clave en el cual se activo el Peje grande ya que el agua comenzo a oxigenarse.

Ya con el río en bajante comenzamos a sacar pejes de portes de 40 cm., una excelente pesca en cuanto a tamaño pero no en cantidad. Erramos muchos piques debido a que tomaban la carnada muy suavemente y al llegar a la embarcación se soltaban.

 

Llegamos a unos 60 pejes entre todos, el rio se prestaba para realizar una navegación increible y mas a río abierto, pero todos sabemos que con un buen viento se activan los mas grandes que estan en la zona de Berisso como nos tiene acostumbrados año tras año. La pesca esta asegurada, es solo decidirse a visitar el pesquero tan solo a 70 km. de CABA.

Agradecemos a Fernando Sanchez, muy buen Guia de la zona como tambien excelente persona, y a su infaltable amigo y compañero de salida El Vasco, un personaje querible a bordo del Mesias, un trucker comodisimo con su alta banda y motorización que hace que la navegación se pueda disfrutar.

 

VER DATOS DE CONTACTO: – Fernando Sanchez

Quedamos en contacto con Fer ya que en los proximos dias comenzaran a aparecer los Mimosos (Bagres de Mar) en la zona.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260816-alta-pesca-en-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario