26/08/16 Melincué: una pesca clonada del Río de la Plata.

0

En una salida relámpago, organizamos una jornada de pesca en la laguna de Melincué, poco visitada por los pescadores platenses y de Capital, donde hoy por hoy, tiene una calidad de pejerrey suprema…

En este viaje fuimos Alejandro y Pascual Pereyra, jerito, Andrés Brites y quien suscribe, viajamos por ruta 9 hasta el cruce con la ruta 90 y de ahí directo al pesquero Club Náutico Melincué, donde no tenemos nada de tierra para el ingreso, éste posee todos los servicios que necesita el pescador deportivo.

 

Al llegar nos estaba esperando Andrés, con la traker lista prestada gentilmente por Diego Goapper – Guía de esta laguna. Este espejo tiene un promedio de 5 metros de profundidad por lo que hay que tener cuidado con la embarcación entramos. La pesca fue toda gareteando, utilizando líneas tramposas con brazoladas de 15 cm, la carnada fue mojarra y filet teñido de verde, en cuanto a los pejerreyes fueron de muy buen tamaño, llegando muchos a los 45 cm y uno que se capturó de 1.300 kg.

Al finalizar la jornada salimos con la cuota de pesca y más que asombrados por los tamaños, con muchas ganas de volver…. pero al ya comenzar la veda esta laguna se cierra por completo hasta el 1 de Diciembre.

Quiero agradecer a Diego Solís, encargado del lugar por la buena onda y disposición para con nosotros.
Gentileza de Daniel Pavoni

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260816-melincue-una-pesca-clonada-del-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario