26/08/17 Pocos pejes pero de buena calidad

0

A las familias pescadoras de SENTILAPESCA: Les comento que durante el Lunes 25 de Septiembre estuvimos de jornada de pesca junto con mis compañeros Miguel Hayas, Martin Bacun, Daniel Merli, Rodrigo Rico y Juan en nuestro querido espigón de la Toma Base Naval de Río Santiago. Llegamos muy temprano, un dia muy nuboso y mas tarde soleado.

El viento arrancó soplando muy leve/suave del sector Sur y más tarde este-sudeste, el caudal de agua del RÍO DE LA PLATA era muy bajo y su marea se encontraba en plena creciente hasta las 12.30 hs. Nos acomodamos para el ejercicio de la pesca del flecha de plata en su modalidad de flote entre las columnas 46 a 49.

 

Durante las primeras horas, con la marea en creciente, la misma resultó por demás mala y deplorable con muy pocas piezas extraídas. A eso de las 13.30 hs, en plena bajante, arrancaron los primeros piques y extracciones de flecha de plata de excelente porte, poca cantidad pero buena la calidad. 

La pesca si bien no fue de lo mejor, al menos se lograron extraer buenos ejemplares de pejes entre los 30 a 45 cm, trabajaron mucho mejor las líneas volcadoras a mandale. La especie comio entre los 20 a 30 cm de la superficie del agua. Un promedio de 4 a 10 piezas por pescador.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260817-pocos-pejes-pero-de-buena-calidad/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario