26/09/16 Buena pesca en Guamini

0
Hola amigos de “Pesca El Fabri” y SENTILAPESCA: Hoy les traigo una pesca hecha con un viejo amigo, Juanjo y su compañero Gonzalo el Sábado. Llegaron en la mañana temprano con terrible ansiedad por pesca ya que habían estado en Cochico y lo único que lograron sacar fue peje chico y mucho dientudo, asique llegue a la bajada, bajé el tracker al agua, pusimos en marcha y a navegar…..
Decidí salir hacia el lugar de siempre en busca de los buenos portes que suele entregar ese lugar así que proa al Sudoeste y llegamos sin ningún problema ya que el día se presentaba muy frío por la buena helada de la mañana pero con un viento que no superaba los 2 km. Arribamos al lugar y una vez armados los equipos, (versátil, pater, flote y una cortita de fondo encima del bote como para agarrar los que se ponían a la sombra) el pater empezó a funcionar; la de flote y versátil les costó un poco mas dado que todavía estaba pegado al barro el pique y muy sutil.

 

Nos instalamos en mas o menos un metro de agua así que daba para tirarle con la de flote con bajadas de unos 80 cm pero aun así no picaba lo mismo. Los portes que salían rondaban entre los 28 y los 30 cm aparte de alguno de 25 o 26 cm que también molestaban dado que al ir cambiando la temperatura con el paso de los días se ponen mas activos, pero la cuestión es que a medida que el día avanzaba el viento no llegaba a lo anunciado pero el pique se ponía a full….
Después de devolver varios chicos al agua cayo la sorpresa de la mano de Juanjo con un excelente porte que rondaba los 500 gramos, eso nos dio un aliento para seguir esperando hasta que finalmente nos movimos unos cuantos metros porque el chico se había puesto insoportable. Luego de corrernos volvimos a quedar en una profundidad similar y los portes mejoraron mucho, Gonzalo también tuvo su premio y quien les relata también.
La pesca fue muy fructífera y rendidora en cuanto a tamaños así que los muchachos estaban mas que contentos por haber pasado un excelente día y encima combinarlo con unos buenos mates y buena pesca. No se le puede exigir mas a esta bella laguna, Lago del Monte (Guamini) no siempre regala pescado de kilo, pero que te da excelentes pescas eso seguro.
Abrazos y gracias por su confianza!!!
Gentileza de Diego Montoya
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260916-buena-pesca-en-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario