26/09/17 Tarariras y dorados en Mazaruca, Entre Rios

Buenas amigos pescadores de SENTILAPESCA: Espero que todos se encuentren bien!! Les cuento lo que fue esta salida de pesca en Mazaruca, paraje la argentina. Fué una invitación del amigo Matías y su compañero Alejandro, quien me mandó un mensaje el Viernes invitandome a pescar sin conocerme personalmente, a la cual accedí a la invitación sin pretextos para el dia 24 Domingo !!

Así fue que salimos este Domingo a las 4 de la mañana. Luego de comprar las carnadas seguimos rumbo a Entre Ríos con destino “Paraje la argentina” donde Matias nos esperaba con su lancha en el camping de marito. Llegamos a las 7 de la mañana y ni bien llegamos cargamos todo arriba de la lancha partimos sin rumbo fijo. La idea era buscar lugares nuevos para probar la pesca del dorado y la tararira.

Fuimos testeando diferentes zonas y luego de hacer algunos kilómetros encontramos una laguna donde probamos el pique de la tarucha. Nos dio sus frutos, logramos 4 capturas de mediano porte que obviamente fueron devueltas, todas con señuelos. Al cabo de un rato salimos ya que era muy temprano para esa pesca, asi que seguimos río arriba para probar con los dorados.

Llegamos a la boca del uruguay donde encontramos unas barrancas que tenían un lindo corredor de aguas muy rápidas y decidimos probar ahí. Comenzamos al garete probando contra las barrancas encarnando con morenas pero tuvimos poca suerte al principio. Insistimos durante una hora y logramos dos capturas, una de 4 y otro de 3 kg, lindos dorados además de algunos doradillos devueltos. Ya con la temperatura un poco mas elevada buscamos lugarres para pescar tarariras.

Navegando encontramos un canal, nos metimos y recorrimos unos 5 kilómetros. Paramos, caminamos y buscamos sanjones y desbordes donde hicimos una gran pesca, mas de 130 capturas de tarariras de todos los tamaños: grandes, chicas, medianas… todas con señuelos, devueltas sanas y salvas. Gracias Matias y Alejandro por la invitación, la pasé realmente bien como si los conociera de toda la vida. Les dejo alguna fotos y de a poco iré subiendo los videos a mi facebook.

Les mando el abrazo de siempre !!