26/09/18 Llegaron los mimosos a Berisso

0

Hola Amigos pescadores, les traigo excelentes noticias desde Berisso. Mientras seguimos pescando excelente calidad de Pejerreyes llegaron los Bagres de Mar o Mimosos ..

Pareciera que la temporada de pejerreyes no terminara nunca, por el contrario la calidad sigue intacta igual que en plena temporada, y aunque la temperatura del agua ya alcanza los 18 grados.. una nueva transición de especies ha comenzado en el Río de la Plata seguimos disfrutando de esta especie que tantas alegrías nos ha dado durante todo el invierno.

El Lunes 24 de Septiembre realizamos un relevamiento – como hacemos cada año – para el programa Luz del Alba para intentar capturar los primeros mimosos de la temporada. Así que tempranito pasamos a buscar carnada a lo de Ariel en Quilmes quien siempre nos provee de excelentes anchoas.

Navegamos unos 20 km aprox hasta los puntos que tenemos marcados en el Gps y que visitamos cada temporada con excelentes resultados, son pozones de entre 8 y 10 m de profundidad lo que nos permite utilizar plomos de entre 80 a 100 grs dependiendo de la correntada. Utilizamos equipos semi livianos con reeles rotativos y frontales con naylon o multifilamento. Las lineas son de 1 anzuelo con plomo corredizo para que no ofrezca resistencia a la llevada.

 

Esta es una pesca de espera hasta sentir pequeños toques en la linea, este es el momento de tener el reel destrabado para que comience una pequeña llevada, si el pique no es franco habrá que mover para estimular la llevada y cuando ya estemos seguros que el pez tomo la carnada clavar de manera firme para penetrar la boca dura del Mimoso y comenzar a disfrutar de una pelea que seguramente nos cansara los brazos ya que esta especie es muy cobativa.

Los tamaños promedio rondan los 2 a 4 kilos de una carne que es muy preciada por todos los que ya la han degustado y pudiéndola preparar de múltiples maneras. Si bien la temporada recién comienza en este pesquero sureño del Río de la Plata esta ira de menor a mayor aumentando los rindes en cada salida siempre y cuando las mareas empujen con fuerza ya que esta es una condición indispensable para que el Mimoso coma.

Como carnada usamos Anchoas frescas, calamar y langostinos atadas al anzuelo con hilo elástico y presentadas prolijamente. Los esperamos en Berisso para disfrutar durante 2 meses de esta especie como así también de la pesca de los últimos pejerreyes de la temporada !!

Gentileza del guia Fernando Sanchez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260918-llegaron-los-mimosos-a-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com o +54 9 1553798430

Deja un comentario