26/10/15 Danza con Toros

0

Medio día de Martes Ale Piñero pasa por casa cargamos cañas, señuelos y a casa de Gaston, hace bastante nos debíamos una pesca con Hiram Garcia y esperando el llamado con la clave – Están picando- pudimos concretar el relevamiento.

Partimos como siempre con la esperanza de tener que jubilar varios señuelos, irrecuperables después de los ataques de los Dorados pero la pesca que siempre tiene una vuelta más de tuerca y junto con Hiram nos tenía una sorpresa. Con la ansiedad de siempre, sumado a que es la primera vez que pescamos esa zona tan linda y particular del Paraná los llamados del insomnio hicieron presa en nosotros los días anteriores.

 

Pasamos por nuestro guía y de allí directo a las cabañas a preparar equipos nudos mediante. Consultando por enésima vez que señuelo no puede faltar destacando el guía su preferencia por los señuelos DonKB y teniendo buena provisión de estos por parte de nuestro auspiciante nos fuimos a dormir después de una picada y un asado dignos de un Sibarita.

Siendo las 8 de la mañana del día siguiente, lancha en el agua con los equipos cargados y el doble de ansiedad después de unos cuantos minutos de navegar, llegamos a la cita con los Dorados. Barrancas con palos que cumplieron con darnos muchos piques de dorados de pequeño a mediano porte y aunque tomaron, aun remisos y en tiros difíciles donde la precisión marcaba la diferencia, fuimos recompensados con las primeras marcas en los señuelos.

 

Detalle curioso que quiero comentar el de un Dorado que paso al lado de la lancha mostrando la cola por varios metros lo que nos hizo picar las manos más de la cuenta.

Después de recorrer las barrancas y otros sectores con accidentes costeros se vino el plato fuerte -Si probamos con Surus?-. Así que poniendo señuelos de profundidad llegamos al lugar que se hallaba ocupado por otro pescador que muy amablemente ofreció atarnos a su embarcación que estaba bien anclada y comenzaron los intentos.

Después de este gesto de generosidad el Río lo empata cuando en los minutos siguientes vemos la afirmada y comienzo de una lucha tenaz que culmina con un pintado de 13 kilos largos arriba de la lancha de Adrian Bianchi al que retratamos y fue devuelto a su medio después de las fotos.

 

Con este movimiento y estando cerca del mediodía buscamos el reparo de la sombra para almorzar al lado de una laguna descrita por nuestro guía como con más tarus que agua, cosa que comprobamos especialmente Ale que como un poseso no paro de sacar tarus muy saludables, gordas y luchadoras y nosotros con menos ímpetu y con la imagen del pintado en la retina pensando como y con que encarar el desafío del Surubi con un tremendo festín de piques de tarariras en marcha.

Arrancamos la tarde visitando varios lugares excelentes para el Dorado con piques intermitentes volviendo a la zona donde podíamos encontrar los Surubies. Haciendo la primer entrada pincharon algunos doradillos que rápidos de reacción, mostraron su color en las fotos y prestando atención a las indicaciones del guía empezamos a rascar el fondo en menos de 10 tiros y sin faltar a la cita empezó con -un tengo uno!!- Empezó el Baile.

Gaston después de un pique raro y después de afirmarlo se encuentra con que algo grande había tomado el señuelo y empezó la danza al compás de la lucha con hasta ese momento sospechado compañero captado casi en su totalidad en video. Con equipos livianos la lucha se hizo muy pareja y después de 20 minutos de tensión apareció la compañera un hermoso pintado que nos hizo gritar de emoción sólo al verlo y desbordar la alegría cuando Hiram con mano firme pero con esfuerzo subió el premio mayor a la lancha, litros de adrenalina hicieron que nos reuniéramos en un grito de victoria. Fotos, dedicatoria y vuelta al agua del real protagonista de esta pesca y al río que tan generoso se estaba portando.

 

Muy satisfechos con el día pero con ganas aún de tentar la suerte hacemos otra entrada a ese rincón, esta vez con Ale casteamos para conseguir lo que sería el postre de lo que ya era un excelente día de pesca.

En el 4th tiro mi señuelo deja de vibrar afirmó la caña y otra vez a bailar tenía algo grande prendido y con una caña de 17 lbs no iba a ser fácil la cosa, repetir las situaciones fuertes en poco tiempo deja las emociones a flor de piel y con un abrazo al guía seguí la lucha hasta que apareció mi pintado y la alegría en la lancha volvió a estallar. Con este último pescado dimos por terminada la jornada de pesca.


Equipos utilizados:

  • Gaston: St Croix Tournament 12-20 y Chronarch CI4
    Tech Gozio 10-17 y MS Venator
  • Ale : G-Loomis NRX 12-16 Y Shimano Antares
    St Croix Avid 10-17 y MS Ligier
  • Yo : St Croix Tournament 12-17 y MS Lubina GTS
    St Croix Xtreme 8-14 y Shimano Antares

Debemos agradecer especialmente a Hiram Garcia por la buena onda, profesionalismo, afán de cuidar el recurso y por la invitación en este buen momento de su pesquero, a Ale Piñero que armo todo para que se concrete la salida y que hace rato queríamos hacer y a Gaston que tuvo la suerte y la sapiencia para vencer en la pulseada a su primer Surubi con señuelo y haciendo bait y que va ser cosa difícil de superar.

No queda más que recomendar el servicio de guía que pesca Dorados y Surubies con devolución absoluta.

Ale Quete.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/261015-danza-con-toros/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario