26/10/16 Mimosos en San Pedro

0

Hola Amigos de SENTILAPESCA: Después de un tiempo sin notas escritas, ya que estuvimos pescando con Daniel y él se encargó de los informes, volvemos como siempre con algunos comentarios interesantes sobre la pesca. Sabido es que San Pedro está pasando su mejor momento en taruchas y doradillo , también una excelente variada, así que decidimos no ir a pescar nada de eso – jajaja -. La Fácil es algo que no se lleva bien con nosotros..

En el mes de Octubre entra el bagre de mar o mimoso en San Pedro. Pescarlo a caña no es fácil pero es posible. Sabiendo que ya algunos sacaron con palandras/espineles (lamentablemente) salimos el Sábado por la tarde con Rafa y Maty para hacer una prueba y seguir el Domingo. Salto los detalles y les cuento que el Sábado luego de unas horas de pesca Maty clavo el primero, realmente una alegría porque cuando uno pesca lo que va a buscar y encima lo que va buscar no es fácil, la satisfacción es doble.

 

Fue el único del Sábado pero dejaba una puerta abierta para el Domingo, donde el plan era navegar más lejos. El bagre de mar se pesca en San Pedro con plomos de 200 a 400 gr, 1 o 2 brazoladas, en remansos de 25 a 40 metros encarnando con anchoa o calamar; hay que tener el ancla cadena con mucha soga ya que es una pesca complicada, a veces con buenos resultados pero malos en otras como la de esta ocasión.

Nos pasamos por todos lo remansos clásicos durante todo el Domingo si tener un pique de los Mimosos. Habia mucho sol, bancamos el calor, el viento en algunos casos, la sacada de ancla que es fatal… pero sin premio. No todas son ganadas. La misión fue cumplida porque uno sacamos a pesar de que queríamos mas. Ya vendrá época de revanchas, esto aca no se termina, lo prometemos “ como dijo Gargamel: Los encontraré y los atrapare malditos (Pitufos) Mimosos, aunque sea lo último que haga!”.

Gentileza de Sebastian Sales

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/261016-mimosos-en-san-pedro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Sebastian Arrecifes Pesca

Pescador Deportivo, fanático de la Pesca y la náutica. Ceo en Arrecifes Pesca.

Deja un comentario