26/10/18 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

forest pique de la semana sentilapesca

Las prendas Forest son de alta tecnología, especializadas en camuflado, pesca y outdoors.

 

 

 


RIO DE LA PLATA SUR
Club Universitario: Disminuyo bastante la pesca costera de pejerreyes. Se están arrimando las boguitas chicas al paredón. (Por Marcelo Albanese).

Quilmes, Pejerrey Club de Quilmes: Durante toda la semana, de día y de noche, se están dando bogas muy grandes y en cantidad. La semana anterior se daba esporádicamente, hoy podemos decir que ya se afirma la temporada de bogas encarnando con lombriz en linea clásica bogera de un anzuelo y plomo corredizo, también filet de pejerrey, bagre amarillo y daditos de pejerrey. A fondo se están pinchando algún pejerrey en las mismas lineas. En cuanto a la lisa, se ven algunas pero en los sectores del muelle que se suelen pescar no pican. (Por Guillermo Tonini).

Berisso: A pesar de que la temperatura del agua agua aun continua baja ya están picando las primeras Bogas aunque de tamaño mediano a chico, pero con un pique muy entretenido a pesar de que estamos en Octubre. También vimos mucha actividad de Doradillos en los palos y en los canales internos del Delta de Berisso.  Mientras tanto seguimos disfrutando de la pesca de Bagres de Mar que esta en su momento justo, con buena marea la pesca esta casi asegurada encarnando con anchoa fresca y grande. Los tamaños promedios van de los 2 a los 4 kilos. (Por Fernando Sanchez)

 

Magdalena: Esta semana la pesca en la zona se viene dando muy bien de embarcado, de costa prácticamente esta de regular a mala. Una etapa de transición. Navegando unos 10 kilómetros río adentro se están dando muy buenos ejemplares de bagres de mar encarnando con calamar, anclados en los pozones de 8 m. de profundidad. Si navegamos a tan solo 5 kilómetros de la costa, en las piedras, hay muy buena pesca de corvinas que seguramente durara un mes mas, es necesario estar anclados con lineas de un solo anzuelo encarnando con camarón. En la zona de Punta Piedra, ingresando por lugares privados, nos embarcamos y realizamos una excelente pesca de corvinas negras en zona alejadas de la presión de pesca. Hay que cambiar de lugar constantemente, en algun momento pasa, encarnando con cangrejos en lineas de un solo anzuelo nro 7/0. (Por Santiago de Pesca en Magdalena).

RIO DE LA PLATA NORTE
Club de Pescadores: Sigue complicada la pesca por los rellenos que continúan realizando sobre la costa del río. Los que probaron dieron con algunos doradilos, carpas, bogas chicas y de noche lindos portes de bagres amarillos y paties. En el CLub de Pescadores muy buenas carpas con pasta. Encarnando con maiz y salamin se están dando muy lindas boguitas. Algunos doradillos y rayas. Se suman a la variada marietas y armados. Se dio un solo cachorrito de surubi, una mas de las especies que se practica con devolución. (Por Dario Calveri).

Delta: La pesca no estuvo fácil. Buscamos los lingotes de oro por todos lados, lugares de agua caliente piedras y demás, hasta que mi piedra favorita nos regalo alrededor de 15 piques de doradillos muy combativos!
Luego fuimos a las tarus y las encontramos remolonas! Costo bastante hacerlas picar pero algunas sacamos! Observación, todas las tarus que sacamos estaban lastimadas (Por Pablo Juhal)

Saliendo de San Fernando: El pejerrey ya está en plena retirada. Los intentos solo valen la pena con vientos del cuadrante sur, habrá pocos y grandes La variada arrancó con todo: hay patíes de entre 3 y 9 kilos encarnando con anguila o bagre amarillo. Tarariras en todas las modalidades (spinning, bait, carnada flote y fondo), cuídelas, están entrando en etapa de desove. Algunos dorados encarnando también con bagre amarillo y si engancha la creciente o parada de agua, encarnando con calamar puede hacer una linda pesca de bagre de mar. Buena pesca y a cuidar el río (Por Mauricio Oñate)


LAGUNAS
Laguna la Salada de Monasterio: Tiene altibajos pero la pesca está presente, hay veces que se complica por los cambios bruscos climáticos pero se pueden lograr algún que otro pejerrey  embarcado. Las tarariras están en todo el ámbito pero hay que encontrarlas; en este momento se están dando con carnada natural. (Por Daniel Console).

Laguna de Lobos: No ha variado mucho el panorama de las últimas semanas, es decir la pobreza de pesca es notoria, casi no concurren pescadores y las expectativas están centradas en algunas carpas, algún que otro bagre y por ahí con suerte alguna tararira de menor porte. (Por Daniel Console).

Laguna el Burro: Sigue sorprendiendo a propios y extraños porque está en el mejor mes del año, ya que no solamente se logran tarariras desde chicas a medianas sino que también se logran pejerreyes, algo que no había ocurrido en la temporada que va desde marzo hasta el inicio de la veda. (Por Daniel Console).

Laguna de Chascomús: Pobre en la pesca de pejerreyes, sólo algunos que no dan la medida desde costa y embarcado, cuesta levantar tres o cuatro, mientras que las tarariras si bien están, no toman los cebos vos ofrecidos y hay que provocarlas bastante para poder tener capturas. (Por Daniel Console).

Laguna Agustina: Rindió más anclado utilizando brazoladas muy cortas entre 8 y 12 cm. de profundidad porque el agua sigue revuelta debido a la cantidad de vientos fuertes de estas semanas. El pejerrey esta difícil, hay que insistir ya que hay mucho pescado chico. Les recomendamos colorear la carnada. Los mejores piques se dieron anclados con doble mojarra coloreada. Devolvimos todas las piezas chicas porque los grandes están… solo hay que esperar el pique y clavarlos.No llegaron a cubrir la cuota porque se devolvió mucho pescado chico pero seleccionando sacaron unas 45 piezas de muy buen tamaño con dos sorpresas muy lindas que superaron los 800 gramos (Por Cocodrilo Team)

 

Laguna Las Barrancas: Ya esta abierto el Puente que va hacia la Horqueta, no en muy buen estado, tiene muchos pozos, de todos modos se puede transitar. Siguen los pejerreyes y lisas, pero al encontrarse el agua muy revuelta no esta sencilla la pesca. (Por Marcelo Albanese).

Laguna San Miguel del Monte: Se volvió a activar las tarariras. Algunos pejerreyes fuera de medida a flote. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Sauce Grande: Con pejerreyes muy chicos, los pescadores se están volcando a la costa. (Por Marcelo de Dios).

Laguna Salada de Madariaga: Se esta trabajando mucho en el camino con tosca y tierra colorada. La pesca esta muy bien, recorrimos varios lugares clásicos y están rindiendo muy bien. Aparecieron muchos pejerreyes de portes chicos, eso es muy bueno para el ciclo de reproducir de 25 a 30 cm. EL callejón de Irrutia, buscando a las taruchas dando con buenos portes de 1,5 kg a 2,5 kg. y cantidad. Cambien hay muchos dientudos, los que hay que saber eludir tal vez cambiando de zona y gareteando. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Salada de Madariaga:  La pesca estuvo un poco dura al principio pero nos volvimos logrando la cuota y aun así seleccionando piezas. Demás estar decir que la Salada este año tendrá actividad todo el año ya que tiene una gran población de Tarariras de muy buen porte y las que te hacen disfrutar de dos pescas que son de las mas entretenidas. (Por Lalo Ohana de Minuto de Pesca)

 

Laguna Chasico: La pesca sigue muy buena con pique continuo, a media mañana ya tenemos la cuota completa, hay que elegir las piezas sabiendo que hay muchos pejerreyes. Tanto con laguna planchada y con viento el pique sigue igual. (Por Marcelo de Dios).

Laguna Kakel Huincul, en Maipú: Sigue con las tarariras muy activas, de a poco van tomando artificiales de profundidad y media agua. Los desbordes están rindiendo al igual que en el muelle. (Daniel Rodriguez).

Laguna Vitel: Sigue con mucho pejerrey chico. Están comenzando a aparecer las tarariras pero de portes chicos y carpas. Consultar para este fin de semana como se encuentra su acceso. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Cerca de los juncos encontramos tarariras con carnada blanca, aun no toman artificiales.Las lisas se las ven saltar pero no come. (Por Marcelo Albanese).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: Tiene bastante agua en la cuenca media y la pesca no está fácil, se pueden entreverar especies de verano y de invierno, algún que otro pejerrey, alguna que otra lisa y la variada presente como para entretenerse pero evidentemente no está pasando por su mejor momento. (Por Daniel Console).

Arroyo Las Gallinas: Con respecto a los arroyos se puede pescar bien, no se ha desbordado, hay pejerreyes chicos, hay lisas pero no como otros años. (Por Fabian Bochenek).

Canal 5: Esta volviendo su cauce a la normalidad si bien estuvo una semana con su caudal desbordado. (Por Fabian Bochenek).

Pesquero el Destino: Sigue cerrado, aun tiene el agua muy arriba del camping. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero La Postrera: Se puede ingresar, podemos hacer una pesca de variada. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Arroupe: Se mantiene cerrado, imposible poder ingresar a pescar. (Por Marcelo Albanese).

La Cascada: Tiene mucha correntada ya que el Salado esta bajando muy rápido, donde podemos encontrar algún remanso podemos tener suerte. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Tapalque: El fin de semana con lluvias, permitió que suba el nivel del agua, y al estar mas revuelta se pudieron obtener muchos bagres amarillos de lindos portes. (Por Matias Rubino).

Arrecifes: Una semana complicada por la lluvia, de todos modos muy activas las tarariras y doradillos. Aquellos que les gusta los artificiales, (hay mucha presión en esta modalidad últimamente), hay que caminar bastante para dar con estas especies pero están presentes. Si el agua esta turbia por el agua tal vez hay que probar con carnada blanca.(Por Sebastian Sales)

Canal Cafiero, Bragado: Siguen presentes muy buenas carpas buscándolas con lineas de fondo y pasta. (Por Daniel Rodriguez).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: El bagre de mar tiene días en donde no aparece y otros que se dan un par de capturas con suerte por lancha, hay que esperarlo mucho. En lo que respecta a la variada bagres blancos, algunos amarillos, porteñitos y paties, muchas molestas marietas y las bogas siguen siendo chicas de hasta el kilo o kilo y medio de peso. Tarariras en zonas playas y de juncales tanto con carnadas como con artificiales, al igual que algún doradillo chico.

Muelles y Costas: Sin demasiados cambios se continúan dando paties con pulpitos de lombrices o rodajas de anguilas, bagres blancos y algunos amarillos con ocasionales capturas de boguitas del kilo al kilo y medio. En los canales divisorios de las islas algunas lindas tarariras.

Doradito: Esta zona está para pasar al garete con una embarcación tirando con señuelos o boyas con carnadas naturales a las tarariras y dorados entre los carrizales y bocas de zanjas.

Isla Botija / Puerto Costanza: Lo mejor pasa por salir a buscar con señuelos y carnadas Tarariras como doradillos. Lo mejor está de noche inclusive con algunos surubíes de lindos portes, la variada siempre presente con bagres, paties, porteñitos y muchas molestas marietas.

Pasaje Talavera: Ocasionales capturas de bagres de mar. Lo mejor pasa también en esta zona por salir a tirar señuelos a las tarariras y doradillos, variada compuesta por bagres, paties, porteñitos y algunos lindos armados.

Isla la Paloma: Algunos Bagres blancos y amarillos, paties y armadito de lindos portes. Con respuestas esporádicas de algunos bagres de mar.

Rio Gutierrez: Por este río también se activaron mas las tarariras y doradillos tanto con carnadas naturales como con señuelos. En la variada de piel bagres, paties chicos y porteñitos.

Parana Bravo: Con mucha paciencia se dan algunas capturas de lindos bagres de mar en los pozones, no es para todos los días pero están. También se dan bagres blancos, paties, algunos lindos armados, boguitas de hasta el kilo y medio de peso,muchas que no superan el medio kilo.

Arroyo Brazo Largo: Capturas de tarariras, bagres amarillos, algunas boguitas y carpas.

Paraná de Las Palmas: De embarcado buscándolos se pueden dar con doradillos de hasta los dos kilos, algunos cachorritos de surubíes chicos y boguitas que promedian el kilo y medio. Como siempre presentes bagres blancos, paties y algunos porteñitos.

Canal Alen I y II Seccion: Algunas respuestas de lindas tarariras que comenzaron a tomar carnadas y artificiales, muy recomendable utilizar boyas plop con leaders de acero y carnada compuesta por filet de bagres amarillos, carpas, sábalos, trozos de anguila o boguitas. Destacándose la capturas de bagres laguneros o sapo de buen tamaño.

Carabelas: Capturas de tarariras rindiendo mejor el tentarlas con carnadas naturales que los artificiales, bagres amarillos, algunos porteñitos y boguitas chicas.


ENTRE RIOS
Santa Elena: La pesca se dio en la modalidad de Baitcasting o al golpe con señuelos. El destacado dentro de los artificiales que usamos fue la banana de VML – Animal Lures que se llevó la mayor cantidad de piezas doradas levantadas, con su posterior devolución. (Por Nico Salguero)

 

La Paz: El río sigue creciendo mas rápidamente, está en los 4,22 mts. el agua clara en los 20º de temperatura. Otra buena semana de pesca y buen pique aunque los tamaños tanto de dorados como de surubíes siguen siendo entre chicos y medianos, con algunas piezas que se destacaron. La variada está muy buena con manduvés pico de pato, patíes, bagres amarillos, manduvés 3 puntos y palometas. Se pesca en todas las modalidades.  (Por Victor Flores)

Colon: Se mantiene la misma altura del río en 4 m. y esta bajando, de todos modos siguen presentes los doradillos en las correderas en las islas a 30 minutos de navegación río arriba, solo están tomando carnada blanca como postas de sabalo o sabalines chicos. Todavía no están tomando los artificiales. (Por Sebastian Iglesias).

Crespo: Comenzamos con los artificiales clavando solo un doradillo chico pero con mucha vitalidad, que después de su linda pelea cumplimos con su posterior devolución. Utilizando una boya con un anzuelo boguero y encarnando con un dadito de boga, tiro y en minutos comenzó esa gran pelea dorada que veníamos a buscar. Todo es gracias a que siempre pero siempre cuidamos nuestra cuevita, asi cuando volvemos cumple con nosotros. (Por Gaston Godoy)

 

Villa Paranacito: Se reactivó el bagre de mar, hace 1 semana que arrancó a salir nuevamente y se viene dando en cantidad como calidad por toda la zona del Paraná Bravo y Sauce El dorado se va activando lentamente sobre la zona del río Uruguay y sobre la zona del río Paraná Bravo se viene dando lindas salidas en especial con la modalidad de Baitcasting. También gran cantidad de tarariras sobre las bocas de los arroyos y tramos interiores pescandolas con señuelos o carnada. (Por San Expedito gentileza de Horacio Pascuariello)

Concordia: La pesca fijo su atención en el surubí, está muy firme en esa zona y se da muy el pique con señuelos en modalidad trolling, por supuesto hay dorados y variada con bogas en lo momento que favorece el nivel del agua.  (Por Cacho Toller Gentileza de Horacio Pascuariello)

Victoria: Un buen pesquero por excelencia a donde podemos encontrar surubíes, dorados y la muy buena pesca variada están a la orden del día (Por Álvaro Gentileza de Horacio Pascuariello)

Itati: Cuatro días de pesca buscando al rey del río en correderas de piedras, palos y bancos de arena, estuve casteando streamers livianos desde el primer al ultimo rayo de sol. Hermosas sorpresas nos llevamos al buscar los omnivoros con pelotitas (Fruit-fly), los Pacues están adelantándose a la temporada que se viene y los salmones (Pira Pita) tomaban todo lo que caía al agua. “Yo soy de dónde hay un río”. PESCA Y DEVOLUCIÓN. (Por Juan Menna)


SANTA FE
Venado Tuerto: Esta semana estuvo complicada la pesca de tarariras en lagunas abiertas y charcos. Estan rindiendo muy bien los canales chicos con artificiales de superficie y sub superficie. Días de lloviznas complicado para acceder a algunas zonas, y las pocas que salieron fueron de portes chicas y muy espaciados sus piques. (Por Cristian Gandara).


CORRIENTES
ItuzaingoSe está pescando y muy bien nos cuenta José y Julio Hinz. Hay surubíes, algunos salen especialmente con carnada viva como anguilas. También salen bogas, salmones y algunos pacúes. Los dorados también están presentes y se dan muy buenas capturas, con señuelos de profundidad y de media agua, colores claros; el cardenal y el falso cardenal no debe faltar en la caja de pesca. (Por Carlos Solis gentileza de Horacio Pascuariello)

Paso de la Patria: Sigue firme el pique de dorados de muy buen porte encarnando con morenas grandes o mamachas, también dice presente los excelentes ejemplares de surubí, y se puede probar con señuelos. Además sigue la muy buena pesca de bogas. (Por Carlos Solis gentileza de Horacio Pascuariello)

Empedrado: La perla del Paraná te espera todo el año y se está pescando muy bien. Hay dorados y algunos de muy buen tamaño, además sigue la buena pesca de surubíes. (Por Carlos Solis gentileza de Horacio Pascuariello)

Bella Vista: Están saliendo muy buenos dorados, también se están dando capturas de surubíes,. (Por  Carlos Viccini gentileza de Horacio Pascuariello)

Goya: Buena pesca de dorados de todos los portes y en todas las modalidades, una ciudad para disfrutar por su tranquilidad y que además suma el pique firme de los surubíes de variados pesos y tamaños. Justo enfrente en la localidad de Reconquista también se sigue dando buen pique de dorados al golpe con carnada o baitcast con señuelos. (Por Peche gentileza de Horacio Pascuariello)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde los 96 km de La Costa y toda la región les comento que hay buena pesca en muelles y playas de todo el partido: corvinas, rayas, brótolas, algunas pescadillas chuchos y aparecen algunos bagres de mar. En el muelle de Mar de Ajo, por las mañanas, los amantes de las boyas buscan algunos pejerreyes con camarón chico pelado y filet de pejerrey, también puede ser coloreado. En Aguas verdes y La Lucila mucha corvina a tiro de caña por los bancos de almejas, hay que moverse buscando el pique y no quedarse en un solo lugar. La pesca en kayak y embarcado esta de primera con mucha variada. Las carnadas de siempre: langostino, anchoa, camarón, filet de lisa, magru, pejerrey y todas las combinaciones. En la ría de General Lavalle hay burriquetas y carpas, las negras se hacer esperar por la cantidad de agua dulce. Recordar la veda hasta el 1 de diciembre del pejerrey, solo se pesca sábado, domingo y feriados. Pesca con licencia de pesca actualizada. Pesca y practica devolución. Pesca en familia y con amigos siempre. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados: Una pesca muy buena en calidad y cantidad, siguen los merazos, salmones y besugos para definir la pesca de la mejor manera. Más no se puede pedir. (Por Cristian Prado)

Santa Teresita: Siguen presentes las buenas corvinas de costa con el agua oscura y viento del norte/noreste. Rinde muy bien como carnada el langostino. Hay muchas almejas por eso se arriman a la playa. De muelle también han sacado de mejores portes sumándose algunas brotolas. Quienes probaron con mediomundo estuvo muy floja. De embarcado, muy buena variada, gatuzos tiburones espinudos y corvinas medianas/grandes. (Por Cristian Maurs).

Albufera Mar Chiquita: Firme la pesca de lisas y pejerreyes cuando el clima nos permite ingresar. En cuanto a la variada se dieron a pesar del viento muy buenas corvinas, el pez elefante esta vez no arrimo. (Por Fabian Bochenek).

Desembocadura de Mar Chiquita: La vedette son los lenguados. Hubo días con muy buena calidad y pocas piezas como otros con mucha cantidad pero de portes chicos. (Por Fabian Bochenek).

Monte Hermoso: Esta semana, con dias muy malos en cuanto al clima, obtuvieron algunas corvinas, gatuzos, pescadillas y brotolas. Encarnando con langostino y anchoas. De embarcado si el mar nos permite ingresar, obtienen gatuzos, corvinas de gran porte. (Por Marcelo de Dios).

Faro Querandí: 30 km al sur de Villa Gesell. EL Domingo 21/10 entramos al sur del faro Querandí casi con bajamar, un poco ventoso del NO 20/30 km y nubladito. Logramos variadas las capturas de: bagres, brotolas, corvina, pez palo y rayas, lo chico y no tragado se devolvió el resto lo trajimos ya fieleteado. Los tiros fueron  medianos y largos los mas rendidores. Costo un poco pero con buena carnada y trabajando el pique aparece. (Por Ricardo Daniel Koellner)


URUGUAY por Miguel Tripani
Rio YI: Las grandes tornasoles comenzaron a picar, ya se encuentran en sus nidos en pareja y están tomando artificiales.

Salto: El nivel de agua es alto, siguen largando agua, a pesar de esto hay un gran cardumen de surubi de buenos portes, esperemos que cuiden a esta especie.

Escollera Sarandi: Algunas corvinas negras de hasta 7 kilos, muy espaciado su pique, los que se quedan de noche a esperarlas obtienen mejores resultados.

Canelones: Algunas corvinas blancas de buen porte entremezcladas muchas burriquetas chicas.

Jose Ignacio: Gran apertura de temporada de corvinas negras o tamberas como les llamamos aquí, con portes que van de los 8 kilos llegando a los casi 20 kilos, increíbles portes.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/261018-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario