26/11/16 50° Fiesta Nacional de la Corvina Negra

0

Como en cada edición a lo largo de 50 años, habrá certamen de pesca, elección reina, asado, concurso de vidrieras, desfile, dos escenarios por los que pasarán más de 50 artistas. La cita será los días Sábado 26 y Domingo 27 de Noviembre 2016 para la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú..

Cuando ya parecía que se perdía la Fiesta Nacional de La Corvina Negra en San Clemente del Tuyú apareció un grupo de voluntarias y voluntarios, casi todos sanclementinos que se pusieron “la fiesta al hombro y la rescataron”.  Es así que San Clemente tendrá su Fiesta Nacional de La Corvina Negra N° 50. Como se sabe los 50 años son el oro; y puedo dar fe, que están trabajando para que la fiesta… Sea de Oro.

 

Certamen de Pesca
Meche González decía: “Domingo 27 a partir de las 9 de la mañana, y hasta las 13hs, veremos en nuestras playas cientos de pescadores, que estarán compitiendo por un primer premio de $50.000; un segundo de $20.000, tercero un Kayak y del tercero al séptimo, regalos de casas de pesca de San Clemente”.

“Somos 12 personas trabajando Mariana, Meche, Valeria, Lorena, Florencia, Betty, Verónica, Ximena, Mónica, Ezequiel, Claudio, Diego”. “12 apóstoles con las mejores intenciones”.

Mariana López nos comentaba que “Nuestro propósito es dejar una comisión permanente con todos los papeles en orden, cosa que hoy no tenemos. Hemos decidido trabajar a partir de marzo, con Instituciones Intermedias de La Plata. Objetivo; recuperar la Comisión de Festejos. Tenemos mucha energía y la estamos poniendo en realizar la fiesta”. “El municipio nos otorga un subsidio que tenemos que rendir. Lo usaremos para pagar honorarios de los grupos musicales que cierran cada noche. También aporta los escenarios, el sonido, iluminación, el personal de Control Urbano. La cooperativa nos cedió al profesor Julio Gauchat, para todo el tema de conexión de energía eléctrica”.

“Estamos contentos, agradecemos a nuestras familias que nos bancan en esto. Para que no queden dudas, nosotros y los artistas locales, lo hacemos a pulmón, y ad-honorem”. “Tanto Los Guarros como La Mancha de Rolando nos hicieron precio, y eso para nosotros vale muchísimo”.

“Como grupo de trabajo pensamos que los planetas se alinearon para que pudiéramos hacer la fiesta N° 50. Hoy somos; “Comisión Provisoria Vecinal 50 años Corvina Negra”.

Fuente: TN y Profesor Diego Araujo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/261116-50-fiesta-nacional-de-la-corvina-negra/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario