26/12/16 Tiburones de Noche Buena

0

Como en el año pasado decidimos hacer una previa a Navidad haciendo lo que más nos gusta, o sea, pescar tiburones en la restinga del faro en Mar del Plata desde nuestros kayaks, y colaborar de paso con el Proyecto Conservar Tiburones en Argentina…

Recuerdo que el año pasado nos fue bastante bien con la captura, marcado y liberación de dos ejemplares de tiburón bacota también el 24 de Diciembre. En esta oportunidad fuimos: Fabian Mateos, Julito Rolon, Roberto Sombra, oriundo de La provincia de Mendoza, que deseaba presenciar esta emocionante y peligrosa pesca, y quien les relata: Miguel Vinciguerra. El día se mostraba feo, con nubosidad baja, viento del SE a unos 20km/h y un mar movido pero sin oleaje fuerte, temperatura de 20 ºc aprox, agua clara y templada, para mí los ingredientes ideales para concretar una pesca exitosa de grandes tiburones.

Alistamos nuestros kayaks modelos sun rider y honu de la firma sitontop, y encaramos hacia la restinga distante unos 700 metros aproximadamente. Arrojamos nuestras líneas armadas con líder de 250lbs, anzuelos reglamentario 14/0 de la serie 3406 oxidables de la marca Mustad, con su lanceta limada para ocasionarles el menos daño posible al extraérselo de su cavidad bucal, un buen calamar y a esperar el arrastre del globito.

 

Los piques no se hicieron desear, arremetidas violentas y furiosas que te hacen vibrar arriba de estos kayaks, pienso que es la pesca más al límite que podemos realizar en nuestro país, no debemos olvidarnos que estamos sobre pequeñas embarcaciones en medio de un mar muy abierto, movido, con rompientes cruzadas, un clima ventoso y batallas con bestias que pueden alcanzar los 150kg… no es cosa fácil, hay que tomar numerosos recaudos para evitar o bien disminuir los riesgos ya que una herida en esa circunstancia es una situación difícil de atender por eso siempre llevamos un pequeño botiquín por cualquier contingencia peligrosa, que por ahora no tuvimos que afrontar en todos estos años que practicamos esta pesca extremar pero a no bajar la guardia.

El asunto que tuvimos aprox.unos 12 ataques en poco tiempo con la concreción de tres capturas en manos de Julio Rolon, Fabián Mateos y mía con marcación biológica y liberación exitosa. Pudimos comprobar que la pequeña ancla ISIK funciona perfectamente en la pelea extrema, así resultó en el caso de la captura de Mate, salvo en mi caso que la llevada fue tan violenta que me rompió el precinto arrastrándome peligrosamente a la restinga y gracias a la asistencia del equipo pudimos zafar de una situación de alto riesgo al afrontar las peligrosas rompiente que se arman en el sector.

Amigos, en resumen, vivimos una jornada memorable, mucho tiburón, pique tras pique y unas batallas tremendas con tiburones que rondaron los 100kg que ya verán próximamente en vídeo. Les comparto algunas imágenes y quedo como siempre a vuestra disposición por cualquier consulta, feliz navidad !!

Gentileza de Miguel Vinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/261216-tiburones-de-noche-buena/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario