26/12/18 El mejor regalo de navidad, el dorado de mi vida

0

Historia del dorado de mi vida, o mejor dicho la dorada, cosa que ya había pensado que estaba realizada con el dorado de 20kg que saque el año pasado, pero que errado estaba hasta este día….

Esto empezó hace una semana cuando Guillermo Murray me llama y me dice: – “Turrin vamos a Concordia con mi lancha”, … sin dudarlo le dije vamos. Se sumaron después Richar Gomez y Marcos Siri.. Partimos después del laburo para la casa de Dany Murray, ahí cargamos todo y nos fuimos a dormir 2 horas para arrancar la gira pesqueril. Llegamos sobre la hora a Concordia, al camping luz y fuerza, bajamos la lancha y salimos.

Enseguida clavamos un doradito y después vinieron unos cuantos más (todos chicos), por la tarde – viendo que estábamos por demás molidos – nos volvimos al camping . Con un hambre atroz les cocine el mejor vacío de sus vidas. No mucho más, a dormir en carpa a lo macho – jajaja -. Arrancamos muy temprano el segundo día, estuvimos bogueando un rato, seguimos pescado y errando como siempre. Después de varios doradillos Richards “el rasta” clavó el primero grande de alrededor de unos 8 kg pero quepor cosas de la pesca después de un par de saltos se soltó.

 

Ya cerca del mediodía nos teníamos que volver, ahí fue donde empezó la odisea del último tiro, que en realidad fueron unas 8 pasadas más. Lo más groso se lo mando Dany el capitán,se metió sin dudar cerca de la pared varias veces, fileteo la boga .. la reparto y arrancamos. Le dió a fondo, ya pasados le dió la acelerada mortal a la orden de “Tiren chicos”… pufffff, después de garetear unos metros se me planta, pensé que enganche y en eso se ve un cabezazo con salto olímpico (cosa muy muy rara, los grandes supuestamente no saltan) y se escucha “Noooo, es una vacaaaa “.

Me tuvo más 15 minutos en lucha y paseando alrededor de la lancha hasta que llegó la parte más sufrida ¿como subirlo?. Lo acerco y Dany a los gritos: “Meteleeee el boga” … “No le entra boludo” … Ahí entre Dany y Marcos haciendo mucha fuerza lo pudieron subir y se vino el grito al unisono: “VAMOS CARAJO”. A todo esto el Rasta filmó cada paso. Después de un par de fotos vino la parte linda: al agua de nuevo ya con la garganta anudada  y mil emociones, esta la tarea cumplida.. vinimos por la vaca y la superamos, peso entre 28 a 30kgs de pura emoción.

Como siempre digo: “Tengo ogt”. Ojalá no me me abandone nunca (jajajaja). Pegamos la vuelta, subimos la lancha y a casa, no hubo un minuto en el auto que no se haya hablado de esa bestia. Tengo que agradecer siempre al capitán Guillermo Dany Murray por esta bestia, a Marcos y a el Rasta. Feliz Navidad a todos, para mí papá Noel llegó anticipado!

Gentileza de Pablo de Vuono 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/261218-el-mejor-regalo-de-navidad-el-dorado-de-mi-vida/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario