26/12/18 Un poco de variadita en el Rio de la Plata

0

Fin de semana con buen clima decidimos hacer una de las últimas salidas de pesca a nuestro Rio de la Plata…

Daban poco viento así que decidimos navegar río abierto relevando la costa desde el Tigre hasta el Club de Pescadores. Con un río muy cargado en agua, sus zonas bajas son de 1.5 m. de promedio, había 2,5 m que facilitaban la navegación pero complican la pesca. Hicimos varias paradas frente a las costas de San Isidro, Club Olivos y La costa de Vicente López, pero solo dimos con muchos bagres amarillos.

Seguíamos avanzando pasando por el Parque de los Niños y no vimos pescadores, creemos que estuvo cerrado el fin de semana. Como no dábamos con las bogas o algún doradillo fuimos directamente a las inmediaciones del Club de Pescadores. Al llegar vimos 7 embarcaciones que nos hacía pensar que la pesca la íbamos a hacer. En todo momento utilizamos líneas de un solo anzuelo y plomada corrediza encarnando con maíz remojado, corazón vacuno y daditos de salamín para tentar a las bogas.

 

Pinchamos varias de ellas, la más grande me sorprendió con una hermosa corrida y fuerza, la que le afloje multi para cansarla un poco y no “romperle” su frágil boca. Hermoso ejemplar de 3 kilos. También logramos un lindo armado. Entre tanto con otra caña lance artificiales para tentar a los doradillos pero no tuve ni un solo toque. Lo que si decián presentes en la zona eran los sábalos que nos regalaban sus saltos cerca de la embarcación, estaba lleno. En un momento que se cortó el pique, quisimos navegar en cercanías del puerto donde escuchamos comentarios de una excelente pesca con artificiales de chafalotes y doradillos pero el viento roto inmediatamente del sur al este complicando la navegación río afuera e inclusive complicando estar anclados en los casi 4 m. frente al morro del muelle.

Decidimos dejar de pescar al mediodía y navegar hacia el río San Antonio para buscar refugio y almorzar tranquilamente. Creemos que cerca del Club podremos realizar una excelente pesca ya que el muelle permanece cebado haciendo que las especies elijan este lugar para comer. Sera cuestión de elegir el día con poco o casi nada de viento para realizar una hermosa pesca.

Hasta un nuevo cruce de líneas!!!
Por Daniel Rodriguez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/261218-un-poco-de-variadita-en-el-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario