27/01/16 Tarus en El Burro

0

Hola Amigos de SENTILAPESCA: Les quiero contar que el Martes junto a Andres – mi sobrino – y Marcelo fuimos a la Laguna el Burro ubicada en el kilómetro 135 a la derecha de la Autovía nro. 2 mano a Capital Federal, es necesario cruzar la vía del tren para ingresar al camping El Burro tomando el camino hacia la derecha.  Un lugar donde nos llamo la atención la camaradería que allí se practica.

Nos recibio Diego (el Vikingo) el cual nos sugiere que coloquemos nuestro motor a un casco catamaran en excelentes condiciones y nos aventuramos a salir a la laguna cerca de las 18 hs., momento en que se encontraba planchada. En un primer lugar nos dirigimos hacia la derecha que hay una pared de juncos ideal para buscar la tarucha pero no tuvimos ninguna respuesta si bien veíamos muchos borbollones y saltos pero no tomaban nuestra carnada (no probamos con artificiales).

 

Decidimos salir para hacer noche de camping y levantarnos temprano ni bien amaneciera. Por la noche bajo muchisimo la temperatura llegando a 14 grados, llevamos poco abrigo pero de todos modos disfrutamos de un excelente asado y a descansar. Ya a la mañana del Miércoles con baja temperatura nos dirigimos a la orilla de enfrente, hay unas bahías muy buenas y barrancas lugar donde sacamos dientudos para poder encarnar para la tarucha. Tuvimos unos toques pero sin poder clavar utilizando las clásicas líneas de flote con una brazolada de 60 cm.

Después del mediodía volvimos a intentar cerca de los juncos donde estuvimos el día anterior y Marcelo tuvo un tremendo pique.. comenzo la actividad de taruchas, pero la sorpresa fue un bagre sapo de 800 gr. el cual devolvimos al agua.

 

Anclamos a 50 m. y ahí si comenzamos a tener un pique tras otro, con grandes portes de tarus entre 2 a 4 kg., siempre foto y vuelta al agua. Una jornada de pesca mas que entretenida disfrutando de unos mates a la orilla de la laguna, viendo el atardecer, comentando lo bien que lo pasamos tanto en las instalaciones que están de primera como la presencia de esta especie que en años anteriores estaba prácticamente desaparecida.

Pesquemos con devolución, es la única manera de que se reproduzcan y tengamos TARUS para rato. Vayan y Pesquen … pero NO DEPREDEN !!!

Agradecemos a Diego la atención que nos brindó comprometiéndonos a realizar otra visita para el 17 de Febrero.
Un abrazo, Ernesto Gomez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270116-tarus-en-el-burro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario