27/01/17 Tarus de Cruz del Eje

0

El Domingo 22 partimos desde Córdoba a la capital provincial del calor y tan famosa por sus olivos como por sus pejes: Cruz del Eje. Embalse de grandes dimensiones, donde se mezcla el agua con la vegetación típica de las sierras Cordobesas, entre piedras y acacias. Un hermoso lugar donde pescar, cada lago tiene su encanto…

En el camino a la altura de La Falda lo cruzamos a Marcelo Nuñez, del Foro de Pescador, que junto a su hijo nos acompañó en esta travesía. Hace unos días atrás el lago estaba bajo, con las últimas lluvias se puso casi en su nivel más alto.

Íbamos pensando en una forma de pescar, que ante esto, tuvimos que cambiar. Las bahías llenas de agua, las malabaricus habían quedado detrás del enramado donde se suelen pescar estas bestias prehistóricas. En este caso la dificultad aumentó un poco. Tirar pegado a la costa, sobre el césped inundado, para obtener el pique.

 

Había dos dificultades, antes de llegar a la costa había que pasar por árboles y ramas, y luego del pique sortear troncos como hasta árboles sumergidos. Un desafío entretenido donde las Turbos de Hoplias nos dieron todo, el odio que le tienen a ese lure. Otros señuelos que anduvieron fueron los soft, gomas con cuchara o hélice y algún tipo de lastre, que podían entrar con los tiros fantasía.

Llego el mediodía, asado mediante fuimos hablando de todo un poco. Risas, risas y más risas, con estos personajes es difícil no reír. Luego siguió la pesca de la misma forma. Fue un gran día de pesca, aproximadamente 100 capturas entre 9 pescadores. Una pesca con amigos que conocimos ese día y otros viejos amigos que siempre es grato compartir una salida como esta.

Espero que se repita pronto, que bien se la pasa con estas excelentes personas.
Saludos Leito Juncos

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270117-tarus-de-cruz-del-eje/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

River Rats Cba

Somos cinco amigos con ganas de compartir nuestras vivencias. Entendemos la pesca como un deporte donde la competencia es con uno mismo, tratando de superarnos dia a dia, no solo se trata de sacar más pescados, sino de buscar ese señuelo que engañe mejor al pez.

Deja un comentario