27/03/17 Llegaron los Pejes a Berisso

0

Hola Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: Les traigo la noticia que muchos estaban esperando: llegaron los primeros pejes a Berisso !! Después de haber pospuesto varias veces la salida por mal tiempo, vacaciones y demás, pudimos realizar el relevamiento junto a los amigos de “Luz del Alba” – programa que se emite por la señal de cable América Sports y Arrecifes Pesca -.

Nos encontramos en los muelles de Marinas del Sur en Berisso con Marcelo – productor y conductor del programa -, Sebastian y Matias para hacer el intento de capturar los primeros Flecha de Plata del 2017. Si bien el arranque de temporada todos los años es una incógnita, en esta ocasión fue aún mas ya que las temperaturas ambiente y del agua todavía siguen muy altas. Por este motivo y sumado al poco viento pronosticado las chances de fallar eran bastante probables, pero le pusimos el pecho y lo intentamos.

Arribados al sector elegido, luego de una larga navegación, desempolvamos las líneas de 3 boyas y arrojamos las anclas de capa al agua junto a 2 botellas de ceba para formar una generosa calle por donde trabajarían los aparejos.

 

El primer pique no se hizo esperar y provocó el festejo en toda la lancha por el primero del 2017 !! Es fundamental en este ámbito el uso de buena carnada, hace años Mojarras Ariel nos provee el tamaño justo para el Río de La Plata y de una calidad excepcional. Después de varias capturas seguidas el pique se cortó derepente y nos obligó a cambiar de sector para seguir intentando, la duda era ¿para donde?, ya que todavía no hay parámetros para optar así que seguimos nuestra intuición y no le erramos !!

Conseguimos mejorar mucho el tamaño y cantidad de capturas, bastante inusual para fines de Marzo, lo que promete un excelente inicio de temporada. Como generalmente ocurre el uso de la bigotera, la palito como la esférica marcaron la diferencia en relación el resto de las boyas aunque también se dieron varias capturas en estas últimas.

Así que amigos las imágenes no necesitan mas palabras, los Gran Berisso comenzaron a navegar estas aguas solo resta esperar un poquito mas de frío e ir un su búsqueda !! Seguramente la calidad y cantidad irá de menor a mayor aunque no está nada mal para ir calentando la muñeca y “sentir el olor a peje en las manos “.

Espero haberlos alegrado con esta excelente noticia, les dejo un abrazo grande !!
Gentileza de Fernando Sanchez

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270317-llegaron-los-pejes-a-berisso/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario