27/03/17 Pesca en Playas de Celpa

0

Se nos fue el verano y de a poco empezamos a percibir el olor del pejerrey en el aire. En estas épocas, cuando la variada empieza a tener sus días contados, es cuando nos suele regalar sus mejores pescas..

El Sábado con mis amigos Fabian y Julian, armados hasta los dientes con nuestras naves (los super-carros de Julian y El Zurdo), anduvimos por las playas de CELPA con la idea de además hacerle algunos tiros a la corvina negra. El día se presentaba con vientos leves del cuadrante noreste, sabíamos iban a incrementarse pero no nos iban a complicar. El mar en excelentísimas condiciones con una temperatura de agua alta para la época. Todas condiciones favorables para la pesca que íbamos a intentar.

Cruzamos la boca de la albúfera alrededor de las 7.30 AM en la embarcación de Complejo La Reserva, que como siempre nos brinda un servicio de excelencia, y de allí emprendimos una caminata de aproximadamente 2500 m. Nos plantamos en un sector donde teníamos la segunda canaleta a tiro de caña.

 

Algunos equipos los preparamos con anzuelos más grandes encarnados con cangrejo de mar para ver si se prendía una negra y para la variada utilizamos aparejos de una y dos brazoladas con variedad de carnadas (langostino, camarón, calamar, chipiron, anchoa).

Obtuvimos una buena cantidad de corvinas, una burriqueta y un bagre de mar. Se destacaron una cantidad importante de chuchos (aproximadamente 15) de excelentes portes que se mostraron muy combativos, más de lo que normalmente son.

 

Para redondear esta buena jornada de pesca, en momentos de estar con una captura de variada, un bacota atacó la presa que veníamos trayendo, transformó el reel rotativo en una turbina de sacar nylon, antes de cortar dio 3 saltos a la carrera por encima de la superficie del agua regalándonos un espectáculo increíble que nos dejó verdaderamente atónitos.

Las playas de CELPA son un paraíso. Quien pueda hacerse una escapada no lo dude. Estamos en una época inmejorable, tiene buenas chances de volver a casa con un trofeo!!!!

Gentileza de Francisco Ackermann de La Oficina Peña Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270317-pesca-en-playas-de-celpa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario