27/03/17 Prefectura incautó 400 k de pescado

0

Efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron 400 kilos de pescado en la localidad entrerriana de Ibicuy, en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para preservar los recursos naturales del país..

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 276 del río Ibicuy cuando personal de la Fuerza, que se encontraba a bordo del guardacostas GC-120 “Lago Lacar” patrullando la zona, divisó varias heladeras sobre la costa.

Arribados al lugar, los efectivos constataron que contenían pescado a granel que había sido pescado por un hombre que se hallaba en el lugar y que no contaba con la documentación respaldatoria ni habilitación para realizar la actividad.

Con la intervención de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos, se incautó la mercadería: dorados, bogas, patíes y tarariras que arrojaron un peso de 400 kilos.

Debido a que el pescado estaba fresco y en condiciones organolépticas aceptables para el consumo humano, según los análisis de la mencionada Dirección, la mercadería decomisada fue donada al comedor comunitario municipal.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina, como policía auxiliar pesquera, presta permanente colaboración en la ejecución de controles relativos a las previsiones de la Ley de Pesca Provincial y Ley de Caza y Conservación de la Fauna Silvestre, especialmente en lo vinculado a períodos de veda y sectores de prohibición.

Fuente: Prefectura

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270317-prefectura-incauto-400-k-de-pescado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario