27/03/18 ¿Serán las ultimas de la temporada?

0

Con una semana de anterioridad habíamos llamado a nuestros amigos de los Felipes para realizar una pesca de tarariras en el Paraná Guazú…

Al acercarse la fecha: Sábado 24 de Marzo, las condiciones climatologicas eran dudosas ya que el Viernes anunciaban lluvia y granizo, lo que nos hacia pensar que la pesca iba ser regular. Partimos el Sábado a 5 de la mañana rumbo a Zarate, el guía Mario Copula nos dijo que a las 7.15am teníamos que estar en el embarcadero del recreo Keidel. Llegamos a dicha hora, el día se presentaba nublado y apenas un poco fresco, temperatura normal de esta época.

Con unos mates de por medio cargábamos el trucker ansiosos por mojar los señuelos. Partimos para el primer lugar y mientras navegabamos no perdimos tiempo en ir armando nuestros equipos. El guía Mario nos dijo: – Hoy va ser un día ideal, el río esta en bajante, vamos a pescar bien. Navegando 40 minutos llegamos al primer lugar, el agua estaba muy clara y con mucha gambarrusa lo que hizo que arranquemos con señuelos de superficie antienganche.

 

Comenzamos la mañana haciendo bastante ruido ya que estaban abajo de la vegetación y las pequeñas no se hicieron esperar, estaban un poco lentas. A las 9 de la mañana se abrió el cielo y el sol empezó a calentar el agua, las tarariras empezaron a tomar mas firme y a mejorar los tamaños. Mario clava un hermoso ejemplar de 3 kilos con una rana badline roja… pelea, copo, fotos y su devolución. Al llegar el mediodía Omar Saravi pincha una mas grande, hermosa pelea, no se dejo vencer fácil ya que cuando tomo el señuelo badline zara rosa se metio debajo de la gambarrusa y costo salir, peso 3,500 kilos.

Entre medio de esas capturas hubo muchos piques de chicas y medianas, todas en superficie. Paramos un rato al mediodía a picar algo, la temperatura había subido a unos 24 grados de temperatura. Nos fuimos a otro lugar, llegando a las 14 horas se empezó a nublar y había mucha baja presión, clima ideal para esta especie. Walter de la Cantera by Fishing logra capturar un linda tararira de 2.800 kilos que brindo una muy linda pelea, su color era diferente a las demás: un tono verdoso de panza blanca con un señuelo jumper frog naranja!! Señuelo que por su color y acción de popeo lento a flor del agua se destaco en la jornada, infinidad de piques y capturas obtuvo quedando realmente batallado por las dientonas.

 

En tanto Alejandro y Sergio pescaron mucha cantidad de tarariras aunque no tuvieron la fortuna de lograr una de buen porte. La salida fue excelente, supuestamente se va terminando la temporada pero parecía que acá están al máximo. Entre los señuelos utilizados se destacaron los jumper frog bad line zara, badline taxi, ranas tailandesas jack lure y los modelos Vml toro, supra y predador. Los colores que mas funcionaron fueron los negros, rojos y naranjas.

Desde ya muchas gracias a los Felipes Mario y Adrian Copula, excelente servicio brindan, cabe destacar que realizan la pesca absolutamente con devolución, gente apasionada por esta especie que cuidan 100 x 100 el río. Gracias a nuestro amigo Omar Saravi por siempre estar acompañando a la cantera by Fishing. Pesca realizada por los integrantes de La Cantera BY Fishing  Alejandro Martinez Sergio Nadal y Walter Nadal!!!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270318-seran-las-ultimas-de-la-temporada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Omar Saravi

Pescador Deportivo. Solo se trata de que cada uno encuentre su lugar y sepa lo mucho que cuesta llegar para darle el verdadero significado a la pesca con devolución.

Deja un comentario