27/05/16 “Arreando vacas” en Esquina

0

La fecha estaba fijada hacia unos meses, mientras se acercaba se podía ver por las redes sociales que las condiciones estaban buenas y se estaba pescando en la zona de Esquina… eso aumentaba la ansiedad para que el día llegue así que salimos el día previo, con TOTO Seba Boretto y CACHA Ariel Casavecchia que después se sumarían LEITO Leito Juncos, COLO Alejandro Wouterlood y TINCHO Martin Paisioo para la segunda y tercera jornada.

 

Este va a ser un informe muy corto y simple, casi que se podría decir que si uno le dejasen elegir un día de pesca soñado sería muy similar a lo que vivimos en Esquina – Corrientes. Mucha pero mucha adrenalina, muy difícil trasmitir lo que se siente tener bestias arriba de 2 cifras en el extremo de la línea tratando de arrancarte todo, realmente situaciones soñadas.

U, una de las situaciones fue pescando con señuelos de sub-superficie en agua totalmente filtrada, ver venir un BARCO de arriba de 10 kg siguiendo tu señuelo y vos que no podes darle más velocidad, sentís que la caña se detiene en seco y de una forma violenta se sacude mientras vos la intentas ceñir para comenzar una pelea tremenda con saltos que nunca se borraran de nuestras retinas…

Realmente no se le puede pedir más a un lugar tan fabuloso como es nuestro querido río!

 

Realmente jornadas espectaculares, esas jornadas donde los números no son necesarios, donde los pesos se miden en kg de sonrisas, de abrazos, de algún que otro ojo brillante por lágrimas de emoción mezclados con alguna puteada de lamento por algunos grandes que logran ganarnos la pulseada.

Cabe más que destacar la labor de un guía de primerísima línea como Matias Pavoni, un tipo que te presenta la pesca simplificada con formas y conceptos tremendamente claros, con una eficiencia muy fácil de comprobar en el río, un loco apasionado por q uese hagan bien las cosas como mucho de nosotros, un GUIA con todas las letras, no improvisa nada en su labor, tiene claro como y donde se van a dar las cosas y se preocupa de sobremanera a veces con algunas cagadas a pedos para que la pesca sea óptima.

Le dejo las fotos que hablan mucho mejor de lo que yo les puedo contar.
Gaston Foglia de River Rats Cba 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270516-arreando-vacas-en-esquina/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

River Rats Cba

Somos cinco amigos con ganas de compartir nuestras vivencias. Entendemos la pesca como un deporte donde la competencia es con uno mismo, tratando de superarnos dia a dia, no solo se trata de sacar más pescados, sino de buscar ese señuelo que engañe mejor al pez.

Deja un comentario