27/05/16 Explosión de Pejes en Laguna del Sol

3

Emprendimos el viaje desde el ciudad de Dolores a las 3 am junto al equipo integrado por Mauricio Grillo, Raúl Celillo, Andrés Vincent y Nicolás Lucca quien les escribe esta nota. Luego de recorrer 350 km llegamos a la Localidad de La Dulce – Partido de Necochea, nos encontramos en el bar y puesto de carnada La Galesa Plateadas, muy bien atendido por su dueño Manteca, donde compramos 4 porciones de mojarras medianas/grandes. Una vez en el lugar pactado 7.30 de la mañana salimos rumbo hacia la laguna acompañados por su administrador, Norberto Luis Mikkelsen,18 km de tierra recorridos y ahí estábamos, en La Laguna del Sol.

 

Las Ansias por comenzar la pesca era grande, así que rápidamente tomamos dos botes, que ya estaban en el lugar y nos dividimos en dos grupos de dos personas, (cabe destacar que sólo se permiten motores eléctricos, los cuales deben ser llevados por el pescador junto a sus baterías). El valor de la entrada es de $300.- por persona, el alquiler del bote $300.- para dos o tres pescadores máximo.

La pesca se realizó con equipos livianos, cañas de 4 metros, reeles mil cargados de multifilmento, líneas de 2 y 3 boyas con distintas profundidades, en mi caso 0,80 140 y la última 050 la cual tuvo la misma efectividad en las 3 brazoldas, cosa que realmente llamo la atención. Como carnada utilizamos mojarras y filet de dientudo cortado en largas tiras para que resalten, por asi decir.

La pesca la hicimos moviéndonos constantemente de un hueco entre los juncos a otro, realizando algunas capturas por la mañana sin quedarnos quietos más de 15 minutos en el lugar. Después del medio día se desató el pique, uno tras otro fueron los pejerreyes que comenzamos a sacar, dobletes en una línea y dobletes en las dos líneas juntas…. una locura total !

 

! Ver las corridas y los bulos en un espacio tan reducido que sólo cabían dos líneas. La verdad que es algo muy difícil de transcribir, pero la adrenalina fue grande, y nuestro asombro aún mayor, sacar en cuestión de segundos un peje tras otro superior al Kilo, y realizando devoluciones por haber cumplido la cuota de 15 ejemplares por caña temprano.

El resultado final fue una pesca en lo que, yo particularmente, considero excepcional… sólo por haber estado en el lugar y en el momento indicado. Un total de 52 pescados entre 4 pescadores, de los cuales 27 superaron el kilo de peso con una longitud aproximada de 50 a 53 cm, y un hermoso trofeo de casi 1700 g y 60 cm siendo que el resto de las capturas rondaba entre los 600 y 900 gramos…

Gentileza de Nicolas Lucca
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270516-explosion-de-pejes-en-laguna-del-sol/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

3 Comments

Deja un comentario