27/05/16 Laguneros Argentinos en Salada de Coronel Granada

0

Después de haber suspendido dos veces la pesca, una por inconvenientes en las luces y otra por el clima dado que el último Domingo llovio; el Domingo 22 de Mayo pudimos organizar una pesca, ¿el destino? La Salada de Coronel Granada, una laguna con buen pescado que hay que saber aprovechar ya que baja sus aguas muy rápido debido a una obra inconclusa sobre el canal de las Orquetas.

Salimos 6 am de Rufino,quien redacta Oscar Ariel Cabrera, Chikiacosta Acosta y Miguel Saganias quien por primera vez nos acompañaría. Decimos ir por ruta 7 hasta Alberdi y desde ahi hasta Germania, por el camino real hasta el Pesquero la Elba por donde bajaríamos nuestra embarcación. Siendo las 7:30 hs ya estábamos bajando nuestra embarcación, pagamos nuestras entradas $75 c/u y la bajada $75 mas, una bajada en la que hay que utilizar nuestro vehículo para bajarla…. es cómoda porque apenas se baja queda flotando y con la ayuda de alguien del pesquero te depositan la embarcación en un muelle, eso si al salir hay que hacerlo con cuidado ya que en la laguna hay palos, que se ven pero si uno se hace el loco puede cometer un error.

Tuvimos que orientar a un grupo que estaba navegando demasiado fuerte y decidieron seguirnos…. ya en el agua nuestro destino sería un lugar del espejo que se encuentra despues de la tercer isla, atención que entre la segunda y la tercer isla hay un bajo en donde puede llegar a tocar la helice en el barro asi que a pasar con cuidado. Una vez superado ese paso apuntamos hasta los palos de luz que se hallan sobre el agua, y con viento del Sureste se logran hacer garetes cortos de unos 500 o 600 metros.

Nuestro comienzo fue con boyas de varios colores, para probar cual sería mas efectiva, el Chiky decidió empezar con paternoster, Miguel con flote de boyas rosas tipo topolino con el pistilo amarillo, y Yo con unas topolino o palito rombo negras con pistilo rojo con unas brazoladas de 30 cm los dos. Los piques fueron casi inmediatos en las de flote, el paternoster del Chiky se hizo rogar tenía piques pero le costaba clavar, por lo que decidio poner unas de flote roja y negras…. asi comenzo a ponerse al tanto con las capturas las cuales fueron con un ritmo parejo. Nuestros anzuelos n° 1 y las carnadas medianas grandes hicieron un muy buen trabajo, por la mañana los pejes capturados fueron medianos y despues de una suculenta picada al mediodia el tamaño a la tarde nos dio un mejor tamaño.

Cambiamos dos veces los colores de las líneas y los resultados fueron iguales, ninguna captura logro enloquecernos ya que el mas grande no supero los 400 grm, pero la jornada nos dejo satisfechos con la cuota hecha holgadamente y una sensación de ver unos coletazos de pejes de muy buen porte. Al finalizar la jornada nos disponemos a sacar los viveros del agua y para nuestra sorpresa el vivero elegido por el Chiky y yo se había desatado, y al no tener boya se fue al fondo de la laguna con las 3/4 partes de la pesca lo que nos desato un sin fin de bromas y gastadas… igual las capturas no te las quita nadie, una lástima que no se hayan podido aprovechar pero esto nos hace reflexionar acerca de perder esos segundos que perdemos al filmar las capturas, si no lo hubiesemos hecho estaríamos relatando una pesca que al no tener sustento en las imagenes quizas sería poco creíble… vale la pena filmar de eso no tengo dudas, no se pierde el tiempo, se crean recuerdos imborrables..

Una vez fuera de la laguna cotejamos con las gacelas de los toldos con un grupo pescador igual al nuestro, que nos comentaron que su pesca había sido idéntica, incluso en otro sector de la laguna. En conclusión hay que aprovechar el momento de Granada, hay buena pesca, buen tamaño y hay agua…. Ahora es el momento!

Abrazo y espero les sirva,
Oscar Ariel Cabrera

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270516-laguneros-argentinos-en-salada-de-coronel-granada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario