27/06/16 Domingo soleado y frío en Quequen

0

El día Domingo recorrimos varios puntos de la costa, arrancamos en la costa de Necochea a la altura de los balnearios donde el agua estaba muy limpia, y a pesar que había algunos pescadores, el panorama se veía muy tranquilo. 

El viento pegaba de frente, entonces decidimos ir a Quequén, pero ahí el agua cambió completamente tornándose muy sucia por el agua que sale del río y al estar el viento del SE, no la deja salir y la devuelve a la costa, ahí el corno era difícil que anduviera. Por lo tanto fuimos un poco más allá, hasta llegar a Costa Bonita, con la esperanza de que el agua estuviera un poco más limpia, pero no lo estaba, por lo tanto nos fuimos a lo seguro, escollera de Necochea, ahí el viento queda a nuestra espalda, y aunque las olas salpicaban un poco se podía tolerar.

 

El domingo dejó como resultado un día de mucho frío y poca pesca, aunque salieron algunos lindos cornos, estos eran cada tanto, pero en el transcurso de todo el día se podían hacer con suerte la media docena o algunos más. Nosotros solo tuvimos unas 4 capturas, el resto salieron zapateros… pero para asegurar la cena nos volcamos a los cornalitos y gracias al pescador Arruti – que nos prestó un rato el medio mundo -, pudimos obtener algunos, junto al pescador Mariano, claro.

 

Nos llevó varios intentos hasta tomarle la mano y encontrar la técnica, que recordaremos a lo largo de la semana ya que nos dejo un poco cansados, pero pudimos revertir el frío y el saldo negativo de la jornada.

Evidentemente el corno está difícil, no quiere comer, y seguro se debe a que está lleno por los cornalitos que andan. Cerramos el día disfrutando de unos ricos cornalitos acompañados del clásico Gancia con limón, a la espera del partido Argentina – Chile. “Vamos argentina! ”

Gentileza de Pescadores de Necochea

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270616-domingo-soleado-y-frio-en-quequen/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pescadores de Necochea

Somos un grupo de amigos de Necochea y Quequen que compartimos esta hermosa pasión por la pesca.

Deja un comentario