27/06/16 Dos días en Guamini – Lag. de Monte

0
Hola amigos de “Pesca el Fabri” y SENTILAPESCA: Que placer, viejos amigos llegaron nuevamente a depositar su confianza en El Fabri para que los lleve durante 2 días a buscar nuestras flechas de plata. Norberto, Miguel, Alberto, Daniel y Ariel son ya viejos amigos que siempre son fieles a nuestra buena atención. La mañana se presento con una señora helada y una leve brisa del sector Noreste que te calaba los huesos pero aun así no nos amedrento, cargamos los equipos con gran expectativa y partimos….

Buscamos con rumbo Este hacia la boca del canal donde llegamos, GPS en mano ya que no conocía esa costa, recordemos que esta laguna nuca fue navegada a pleno y en mi caso particular cuando arranque como guía se pescaba en Cochico por lo tanto no tuve la oportunidad de conocerla pero el GPS es un gran aliado en estos casos. Llegamos y buscamos una profundidad de un metro aproximadamente para buscar con el pater bien fondeado o de flote con bajadas de los 30 a los 80 cm….

 

Una vez las líneas en el agua los piques comenzaron como el día anterior, muy suaves, al menos hasta que levanto el sol que de a poco se fueron afianzando y los muchachos afilándose, dado que venían fríos y no conocían el pique de nuestras flechas de plata. Para las 11 de la mañana el pique ya estaba firme y la verdad que no había forma de pararlos…. los pejes salían uno detrás de otro y de vez en cuando alguno de los buenos, pero el chico estaba insostenible.

Ya que los chicos no se quedaban quietos ni por un instante decidí movernos hacia un punto mas profundo para buscarlo bien abajo, así que paramos a mitad de camino y buscamos con líneas de fondo pero no tuvimos buenos resultados ya que los piques eran muy espaciados. Media hora después levamos anclas y seguimos viaje hacia mi rinconcito preferido, el que de una forma u otra nunca me falla, ahí si que le dimos lindo mas allá de que devolvimos mucho al agua pero encontramos pescado de 28 a 32 cm muy gordo y con alguno de 32 para arriba. A final del día nos fuimos con una excelente pesca y con la esperanza de que al otro día nos fuera de la misma manera. 

La mañana se presento de la misma manera que el día anterior pero con mucha niebla, así que cuando movió un poco partimos, el único problema es que mi rinconcito estaba cubierto por la niebla por completo así que la cosa se complico para encontrar el lugar, con mucho cuidado de que no se moje GPS en marcha y salimos a donde queríamos.

 

Anclamos entre la niebla y líneas al agua (de fondo) aunque no es una pesca divertida pero el pater fondeado no nos daba el mismo resultado, ese día fue un infierno, desde que arrancamos el pique arranco violento porque 15 minutos después de que cayeron las líneas empezaron a salir de todos los tamaños, por lo tanto nos dimos el lujo de elegir lo mejor.

¿Dobletes, tripletes? Era una pavada sacarlos, era una constante así que imaginen lo que era. Los muchachos estaban a pleno, la niebla finalmente se fue y agradecimos a dios la aparición del poncho de los pobres porque la verdad que mientras estaba la niebla y el vientito estaba cortante. Como dije, de todos los tamaños, mientras los muchachos pescaban a lo bestia se prepararon a comer algo, así que cuando llego la hora se pusieron las cañas en descanso y dejamos tranquilos un poco a los pejes que no paraban de comer, esta vez nos tocaba a nosotros….
Luego de un buen almuerzo seguimos otro rato y tipo 3 de la tarde emprendimos la retirada con esta pesca, que a mi criterio, no fue mala.
Gentileza de Diego Montoya
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270616-dos-dias-en-guamini-lag-de-monte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario