27/06/16 Jornadas en el Riopla Zona Sur

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Durante el ejercicio del día Sábado 25 de Junio han estado mis compañeros Juan Jose Sulgion en el muelle de la TOMA BASE NAVAL y mi compañero DANIEL MERLI en el muelle MUNICIPAL de ENSENADA Un día horrible y muy nuboso, un viento que soplo del sector Sur y Sureste, buen nivel de agua.

Arrancaron la pesca desde muy temprano con la marea en plena creciente hasta las 10 hs, en materia de pesca de pejerrey en la modalidad de flote fue nula, solo se extrajeron algunas pocas piezas en la modalidad de fondo e incluso con líneas barranquin, la calidad muy baja con algún peje mediano de 35 cm de un total de 8 piezas. En líneas generales en ambos muelles la pesca deja mucho que desear y ni siquiera el viento que soplo del sector Sur durante el día mejoro la misma.

Un breve comentario con respecto a la pesca generada en los muelles del CLUB UNIVERSITARIO y TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO, los pescadores tuvieron vientos que acompañaron al pescador del Sur y Sureste, esto trajo como consecuencia una linda Sudestada que muchos de nosotros estábamos esperando ya que la especie PEJERREY había emigrado aguas adentro. Hubo pescadores en ambos muelles que pescaron mejor que otros, esto trajo como consecuencia de que algunos de acuerdo al lugar o sitio que hayan elegido tuvieron mejor respuestas que otros. La pesca en estos muelles de agua pasante mejoro con respecto a semanas anteriores, hay mucho pescado chico que aun todavía no da la medida pero salieron algunas piezas muy importantes y de buen peso que superaron largamente la barrera de los 40 cm, esto quiere decir de que esta Sudestada nos permitió poder pescar mucho mejor y ojala se mantenga junto con estos buenos niveles de agua unos días mas.


Les comento lo acontecido durante el día Viernes 24 de Junio en el muelle de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO estuvieron CESAR, Miguel Angel Gonzalez y un amigo pescando pejerreyes en la modalidad de fondo muy cerca de la orilla. Llegaron con el río en la modalidad de creciente hasta las 9 hs, el viento soplo en forma suave del ESE, en cuanto a la pesca de pejerrey no ha variado absolutamente nada con respecto a jornadas anteriores.

La pesca resulto DEPLORABLE con muy baja calidad de la pocas piezas extraídas,desgraciadamente carecemos de la información de lo que aconteció a flote ya que se retiraron muy temprano y hasta ese momento no se habían registrado extracciones.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270616-jornadas-en-el-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario