27/06/16 Pejes embarcados en el Rio de la Plata

0

BUENAS AMIGOS DE SENTILAPESCA: Luego de varios días de viento predominante de tierra el día Sábado, si bien el pronóstico no era bueno ya que daban mucho viento del sector Sureste, amaneció con cielo cubierto y una brisa del sector Sudoeste. El río se encontraba en creciente así que dijimos: “Vamos, nos quedamos cerca y si se levanta salimos rápido”… y así fue que a las 9 hs nos encontrábamos ya en la zona de pesca.

Nos largamos el garete a no más de mil metros, el viento Sudoeste duro muy poco ya que roto al poco tiempo de empezar a pescar al Sudeste, rizando notablemente la superficie del agua. No pasaron 20 minutos que logramos la primer captura de porte mediano y se dieron algunos chicos que fueron devueltos al agua.

 

Al ver que no mejoraba decidimos movernos hacia la costa a una distancia aproximada de 500 metros, en este lugar logramos ejemplares chicos pero entreverado venía alguno bueno también! Nada despreciable a los que salen en la costa del frente, también los bagres amarillos estuvieron bastante molestos a pesar de los 11° grados de temperatura del agua según el ecosonda. Pescamos hasta las 15 hs logrando unos 30 capturas, usamos brazoladas de 15 a 40 centímetros, toda la pesca se hizo encarnando con mojarra salada y filet salado de dientudo, ya que esta vez no llevamos mojarra viva porque no pensamos que se iba a poder salir realmente.

Al final se mantuvo el viento tolerable en toda la jornada con algunas rachas que se hacían notar pero que no impido seguir pescando, en este momento el Sudeste esta firme y seguramente habrá pejerreyes en toda la zona costera… esperemos que así sea y la próxima salida sea mejor para todos!!

Les deseo buen pique, hasta la próxima pesca!!
Antonio Claudio LA Delfa 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270616-pejes-embarcados-en-el-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario