27/06/16 Primeros cornos en Arenera del Faro

0

Los primeros cornos están llegando a nuestras costas y eso es una muy buena noticia. El Sábado nos hicimos una escapada a la Arenera del Faro con la mente puesta en esta especie cuya pesca tanto nos apasiona.

Nos ubicamos cerca del arroyo, lugar frente al cual divisábamos una buena canaleta, y de movida nos gustó muchísimo el panorama ya que nos encontramos con agua clara, mar sin levas y algo picado, con una leve brisa del cuadrante Sur. Es decir las condiciones ideales para la pesca del corno, además la pleamar se presentaba a las 10.30 am con lo cual nuestras expectativas eran muy auspiciosas. No obstante durante toda la creciente el pique fue nulo.

 

Sumado a esto a media mañana el viento se intensificó y, si bien el mar no se rompió, la correntada SUR-NORTE generaba muchísima presión nos complicó bastante la pesca. Cumpliéndose a rajatabla el pronóstico de Windguru, luego del mediodía el viento amainó así que, lejos de abandonar, nos quedamos a hacerle el aguante a la bajante y esperar el repunte… el presagio se cumplió. Alrededor de las 16, en coincidencia con la caída del sol y el repunte de mareas, aparecieron en caña de Diego y el Zurdo, con un doblete incluido, los tan ansiados manilas. Nos duró poco, porque a las 17.30 hs comenzamos a emprender la vuelta.

En esta época los días son tan cortos que se achica mucho la jornada de pesca, pero el sábado las condiciones que se presentaban eran para llevar un grupo electrógeno y quedarse a esperar la máxima del día que era de 1,63 m. Una muy buena noticia es que no hay escardones, sólo 1 en caña de Pedro a lo largo de toda la jornada.

 

Uno supone que esto ocurre porque la temperatura del agua bajó a un punto tal que la especie migra hacia el Norte en busca de aguas más templadas, y esta es una condición que debemos observar para que la temporada de cornos sea buena: Que se vaya el escardón no es la única, pero es la primera y fundamental.

Seguramente lo mejor está por venir. En pocos días estaríamos en lo que llamamos temporada alta de cornos. Después de varios años malos estamos teniendo el clima y las temperaturas de agua propicios… aesperar nomas que ya llegan !!!!!!

Gentileza de la Peña Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270616-primeros-cornos-en-arenera-del-faro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario