27/06/16 “Si Pesco Mejor” en el Pejerrey Club Quilmes

2

El Viernes 24 a las 10 hs. en punto estábamos listos en el estacionamiento del Pejerrey Club de Quilmes los 21 integrantes de la escuelita de pesca “Si Pesco…” de la Asociación Revivir, para hacerle frente al cielo que nos recibió en ésta oportunidad cerrado de nubes y viento suave del sector NE. Saludamos a los amigos del ingreso y nos pusimos a pescar desde el farol 4 hasta el 10.

Tuvimos la grata compañía de Sergio, padre de un joven en tratamiento, quien acompañó a su hijo en media jornada de pesca. Padre e hijo pescando por primera vez juntos ¡¡esa fue la pieza Mayor !! Tuve la suerte de estar junto a otros jóvenes , pescando al lado, viviendo tremenda experiencia.

 

La otra foto, de la pieza mayor, fue para un muchacho que se internó en la granja el día anterior, Benjamín de 16 años, pescaba también por primera vez con caña de 220 m. y línea de fondo, reel con nylon del 0.40, para que pesque sí o sí… “para que vaya aprendiendo…”. Primer tiro con lombriz y mojarra, a los 20 minutos viene del fondo del muelle, caminando con uno de los pejerreyes más grandes que salieron en todo el día, estaba consternado, yo también… Todo el muelle lo miraba… segundo día de tratamiento, arriba del muelle y tremendo lingote de plata traía para la foto. Una foto llena de orgullo. Me pregunto: ¿Cuando la sacó?, ¿Cuánto haría que no se sentía tan bien consigo mismo?… otra foto para las retinas…

Técnica:
De fondo o bien a la tradicional línea de 5 boyas yo-yo, agregamos un plomito de 60 grs. pescando a media agua, a flote muy pocos. No estaría mal llevar unos pasternotes o línea de 3 anzuelos con boyita elevadora.

Carnada:
Mojarra viva o salada, y si se dan filete de sardina de río que es muy rendidora o filete de pejerrey. También rindió muy bien lombriz y mojarra en sandwichito.

 

Pescado esta lleno, mucho pejerrey, no dá la medida y al pescarlos a fondo vienen tragados, o sea que no se pueden devolver por el daño del anzuelo, se aprovechan para el disco y para hacer carnada. De 25 a 28 cm. salen varios y caminando un poco el muelle metimos varios grandes. Los que gusten de las especies de piel, los chicos metieron unos bagres amarillos de hasta 850 gr. ¡Muy grandes y peleadores!

El día nos amenazó, pero no cumplió. Nada de viento. Templado y agradable. Ya a las 17 hs. pusimos proa hacia la granja para recuperar energías prendiendo la parrilla y preparando el disco…

Un abrazo, y gracias por seguir la pesca-terapia de los muchachos !
Gentileza de Guillermo Tonini

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270616-si-pesco-mejor-en-el-pejerrey-club-quilmes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Si Pesco Mejor

Si Pesco...Mejor, somos una Escuela de Pesca de la Asociación Revivir. Ayudamos a los chicos en su rehabilitación inculcándoles los valores de la pesca, ya tomada como estilo de vida.

2 Comments

  1. Buenas,

    Hay lugares que venden anzuelos “ecológicos”, que afuera se conocen como circle hooks, o en menor medida los llamados kahle. Estos ultimos yo los conseguí y funcionan bastante bien. Salen casi siempre enganchados de la boca.

    Si no, también se puede fabricar un extractor de anzuelos como este: https://youtu.be/yeaVUiZIG_4

    Saludos

Deja un comentario