27/07/17 Buenos portes en Laguna de los Padres

0

Es impecable y formidable el rendimiento de pesca que presenta en estos momentos la Laguna de Los Padres, se logran ejemplares de excelente porte…

Así se desprende del relevamiento que realizaron este martes Pedro y Diego Fernández, junto a Pablo Vimba, integrantes de La Oficina – Peña Pescadora. No sólo lograron pejerreyes de muy buena medida sino que además completaron la cuota sin problemas.Fué una jornada que acompañó desde lo climático (sol radiante y agua apenas rizada, ideal).

El sector elegido fue el comprendido entre la pista de remo (a la altura del palo 1500) y el monte judío. En un principio probaron varios aparejos tipo paternóster con diferentes boyas sin demasiados resultados y finalmente la línea de fondo directo, de 3 o 4 brazoladas, que fue la que marcó la diferencia pese a que el pescado se mostró un tanto reticente a tomar la mojarra y extremadamente desconfiado a la hora de picar.

 

Aun así se lograron varios dobletes que estuvieron a la orden del día, algunos de ellos ofrecieron una pelea formidable y atípica para esta especie dentro de esta laguna. El cardumen iba haciendo sus típicas “pasadas” de manera que fue moneda corriente obtener cuatro o cinco ejemplares casi inmediatos y después esperar hasta nuevo aviso. Es por eso que, además, nuestros amigos eligieron no cambiar de cancha y permanecer en el lugar, dado que había buena respuesta.

Se vio un interesante movimiento de botes pese a ser un día de semana, también llegó la información de que en el “chiquero” se realizó una interesante pesca de flote, quizás un tanto más atractiva pero no tan rendidora. Lo más destacable fue el porte, piezas que casi llegaron al medio kilo y ninguno de ellos por debajo de los 300 gramos, lo que posiciona a este tradicional espejo marplatense en una de las principales opciones para aquellos amantes de la pesca del pejerrey, teniendo en cuenta su cercanía con la ciudad de Mar del Plata.

Gentileza de La Oficina – Peña Pescadora 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270717-buenos-portes-en-laguna-de-los-padres/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario