27/07/17 Jornada en el espigón de la Toma Base Naval de Río Santiago

0

Familias pescadoras de SENTILAPESCA: El Martes 25 de Julio estuve en el espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago. El día se presentó totalmente nuboso, el viento arrancó calmo del sector Sur y más tarde intenso del sector Sudeste. Hubo muy poca presencia de pescadores en dicho espigón, la mayoria se refugió muy cerca de la costa. El río contaba con un gran caudal de agua y su marea se encontraba en su modalidad de bajante.

Me acomode muy cerca de la costa y prepare el equipo pesado para el ejercicio de la pesca de fondo que fue por demás entretenida, mucho pejerrey comiendo muy abajo. Si bien es cierto que fue muy compleja por la intensidad del viento, todos los que nos ubicamos cerca de la costa logramos capturar varios ejemplares de flecha de plata, la calidad fué muy variada. Tambièn hubo poca presencia de la variada de cuero, solo se extrajeron alguno pocos dientudos.

Durante el desarrollo del día Mièrcoles 26 el día se presentó totalmente nublado con algunas garúas matinales y viento soplando de leve a moderado del sector SUDESTE. Mis compañeros se acomodaron en el centro del muelle para ejercitar tanto la pesca de flote como de fondo. Durante las primeras horas de la mañana, cuando el río aún estaba creciendo, se lograron extraer los primeros pejes. Ya a media mañana, y con la marea en bajante, la misma mejoró sin ser descollante. Algunos pescaron mejor que otros y sobre todo en su modalidad de bajante. A flote la pesca fue mala, a eso de las 17.30 hs se retiraron y el río aún seguía bajando con buen nivel de agua.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270717-jornada-en-el-espigon-de-la-toma-base-naval-de-rio-santiago/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario