27/07/17 Terminando las vacaciones en la Costa Argentina

0

Hola familias pescadoras de SENTILAPESCA: En estos últimos días de vacaciones de invierno ya hay poca gente en La Costa. A nivel pesca tenemos días mejores y peores, el mejor momento es de noche y en bajante, más cómodo desde los 4 muelles del partido, La Lucila está en “terapia” hasta Octubre.

Para evitar enganches usen líneas de un solo anzuelo, brazoladas no muy largas, plomos que anclen bien – sea satélite o con gancho – y si es mejor con destrabe. Las carnadas son múltiples arrancando por anchoa, camarón, filet de pejerrey, lisa, saraca, pechuga de pollo etc. Más duras calamar, chipirón.

De playa desde el Norte en San Clemente hasta el Sur en el faro de Punta Médanos hay que buscar canaletas más profundas cerca a tiro de caña, dependiendo del estado del mar y del color del agua algunos días salen brótolas, congrios chicos y rayas, otros día se le suma alguna corvina y pescadilla, pasando por algún gatuzo, para el que busca pejerrey también estuvo saliendo algunos ejemplares.

El longcasting desde que se arrancara en la primer clínica sigue a pasos gigantes con mucho entusiasmo y metros, juntándose en San Clemente y en Mar de Ajo. La escuela de pesca no cortó las actividades y acompañó al visitante en vacaciones de invierno en el parador municipal los Martes y Jueves de 15 a 17 hs. Este año no se realizó la pesca junto a la fiesta del sol y la familia, pero se hará fecha en calendario 2018 como evento de la escuela acompañando al costero y al turista como por sobre todo a los chicos. Los Sábados de 10 a 11.30 súmate a Pescando en am por radio FEDETUR AM 1440.

Pesca con licencia de pesca actualizada.
Pesca y practica devolución.
Pesca en familia y amigos.
Profesor Diego Ceferino Araujo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270717-terminando-las-vacaciones-en-la-costa-argentina/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario