27/08/15 Río Salado y Rutas Habilitadas

0

En el día de hoy se habilitó en toda su traza la ruta provincial nº 29 entre General Belgrano y Villanueva (partido de General Paz), no obstante se recomienda transitar con extrema precaución por el lugar.

RUTAS CERRADAS AL TRÁNSITO POR AGUA EN CALZADA

  • Ruta 57: entre Lezama y Pila cerrado al tránsito por agua en calzada.
  • Ruta 41: entre Gral. Belgrano y San Miguel del Monte.
  • Acceso a Villanueva en Gral. Paz: trabaja personal de Vialidad junto al comité de emergencia.

150827 RIO SALADO Y RUTASSegún informó Defensa Civil, las lluvias de la víspera no complicaron el panorama en la Cuenca Baja del Río salado, ya que se registraron tres milímetros en General Belgrano, dos en Pila y cuatro en General Lavalle, mientras que no se registraron precipitaciones en Castelli, Lezama, Tordillo, Chascomús y Las Flores.

El río Salado bajó seis centímetros en las últimas 24 horas en Villanueva, localidad lindera a Ranchos, Partido de General Paz, por lo que el panorama es alentador … ”, afirmó a Télam Marinaro Rodó.

En General Belgrano se está trabajando con siete bombas para evitar que el agua ingrese a la ciudad, y además la Subsecretaría de Protección Civil y Prefectura están trabajando con dos embarcaciones y dos botes semirígidos para buscar a los dos pescadores que continúan desaparecidos”, apuntó.

Tuvimos el pico el domingo y el lunes empezó a bajar el agua de forma progresiva, por ejemplo entre el lunes y martes bajó 12 centímetros”, explicó el funcionario en declaraciones a Télam. “La proyección es que siga bajando en los próximos días y estimamos que para el fin de semana o lunes la situación se normalice en el acceso a Villanueva, mientras que la situación en el balneario va a llevar un poco más de tiempo”, añadió.

“Aunque empieza la bajante, van a tener varios días más de agua en Castelli, Chascomús, Dolores, Pila y Lezama, que son las localidades más expuestas en los próximos días”, refirió.

Fuente: InfoZona

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270815-rio-salado-y-rutas-habilitadas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario