27/08/18 El pejerrey arrimo a la costa del Rio de la Plata

0

Quiero informarles a los amigos de la pesca que durante la jornada del Sábado 25 de Agosto estuve haciendo un relevamiento al espigón de la TOMA BASE NAVAL de RIO SANTIAGO..

Como ustedes saben tuvimos un mes muy difícil y complicado con la especie PEJERREY, se había mostrado muy distante de nuestras costas y región. Durante la jornada con un día muy frío, soleado y ventoso del sector SUDOESTE – que lo hizo con cierta intensidad –, me encontré con un río muy voluminoso en cuanto a caudal de agua.

Me acomode muy cerca de la costa para ejercitar simplemente una pesca en su modalidad de fondo, muy poca presencia de pescadores en dicho espigón. Tome el río con su marea en su modalidad de bajante hasta las 14 hs que decidí retirarme. En cuanto a la pesca del flecha de plata podemos ya afirmar de que la misma esta rondando nuestras costas, si bien es cierto de que la pesca fue muy dificultosa por la intensidad del viento y el frío reinante, la especie se mostró por la mañana temprano algo esquiva al momento de tomar la carnada, seguramente muy aletargada por el frío del agua.

 

Los piques fueron muy distanciados y discontinuos, lo primero que debo señalar es que NO TODOS PESCARON BIEN, NO TODOS PESCAN. Logre extraer un total de 17 piezas medianas y chicas, todo en su modalidad de fondo. Los que eligieron pescar muy cerca de la costa rescataron algo, aquellos que emigraron muy arriba y lo buscaron también en su modalidad de flote fracasaron. Quiero dejar en claro de que son mas lo que pescaron mal que los que realmente sacaron algo.

La especie PEJERREY no comió muy cerca del espigón, lo que implica que aquellos pescadores que tenían equipos para realizar lanzamientos a distancia como si estuvieran pescando de costa y de murallón pudieron pescar moderadamente bien. Lo importante de este relevamiento era saber a ciencia cierta de que la especie esta nuevamente muy cerca de la costa, salieron pejerreyes de excelente porte que superaron la barrera de los 40 cm en adelante, lindos matungos.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270818-el-pejerrey-arrimo-a-la-costa-del-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario