27/08/18 La pesca te da mucho mas de lo que esperás

0

Soy Aitor Ezurmendia de Mar del Plata y quería contarles la experiencia de pesca que tuve en Barcelos – Amazonas, Brasil en Diciembre de 2016…

Fui con mi Papá a un barco donde vivimos por una semana conviviendo con la naturaleza de la hermosa selva amazónica, soportando tormentas torrenciales y días de sol que pegaba muy fuerte. Nos adentramos con una lancha de aluminio por el delta del río Cuiuni buscando los grandes bagres y principalmente los voraces tucunare que habitan esos ríos.

El segundo día sacamos un tucunare de aproximadamente 6 kilos que nos dio mucha esperanza y levantó nuestras expectativas pero luego nos dimos cuenta que fue más difícil de lo pensado. Dos días después, encarnando con cabeza de tucunare, logré capturar una pirarara de unos 15 kilos. Este fue mi primer gran logro en lo que iba a ser el viaje de mi vida.

 

Un día después, bajo una tarde de lluvia, pesque un tucunare de entre 6 y 7 kilos haciendo lances largos y a la costa con un paseante blanco. Aquí pensé en que ya había logrado todo lo que iba a buscar, había pescado un bagre y un tucunare grande pero el ante último día, en un día nublado, escuchamos ataques de tucunares que parecían ser enormes. Nos acercamos despacio hacia la zona y empezamos a lanzar los señuelos de superficie contra unos matorrales.

En mi segundo tiro, con el mismo señuelo que había pinchado mi tucunare grande, enganche otro tucunare que me dio una pelea de aproximadamente 6 minutos hasta que lo logré subir al bote. Me di cuenta que la pesca te da muchísimo más de lo que esperas. Este tucunare peso 20 libras y fue devuelto al agua en perfectas condiciones como todos los anteriores peces.

Gentileza de Aitor Ezurmendia 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270818-la-pesca-te-da-mucho-mas-de-lo-que-esperas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fish Addiction Team

Deja un comentario