27/09/18 Gran pesca a pez visto

0

El día Martes nos dirigimos a un Arroyo de la salida de una laguna que hacía mucho tiempo que no iba, me encontré con un agua cristalina, bastante caudal y por suerte estaba plagado de carpas..

Realizamos una pesca espectacular, la verdad que están muy fuertes y combativas, ésto se debe a que el agua viene muy oxigenada y entonces echan una fuerza increíble, rondaron todas entre los 3 y 5 kilos, puede haber haber alguna más grande pero son pocas. En tan solo dos horas al mediodía hicimos la pesca.

Volvímos el Jueves y también se repitió un excelente pesca, ésta vez opte por llamarlo a mi amigo Esteban Sigal – alias El Rana -, para hacer el relevamiento. Estábamos por ir a pescar al lago Villa Dalcar que está en la ciudad de Río Cuarto pero había bajado la actividad allá, no sabíamos sinceramente a donde ir y con este lugar que encontré le digo al René: – Venite, acompañame y conoce este lugar.

 

 

Cerca de las 11 hs. estábamos en el arroyo. Viendo actividad por la mañana comenzamos la pesca pero medio floja, recién cerca del mediodía comenzaron a activarse. La pesca en este espejo es muy diferente a los demás, la manera de comer es muy agresiva, los lanzamientos deben ser a 45 grados pasado un metro adelante y un metro pasado, tirando como de la otra costa, dejando que le mosca drague un poco y cuando llega paralela a la carpa hacerle un strippeo de un metro – más o menos, con la línea o con la caña -, pero un estrípeo lento.

Cuando la carpa les llama la atención la mosca, ella se piensa que es un minow.. una mojarrita.. es impresionante cómo salen a tomarla. Cuando nosotros veíamos que el pez sale a comerla automáticamente se la frenamos, ahí es cuando la tomaba.

 

Aproximadamente sacamos 40 carpas hasta las 5 de la tarde, prácticamente era un tiro un pique, algunas no tomaban porque todavía están terminando de desovar pero ya la mayoría han terminado y se están alimentando con muchas ganas. Almorzamos después de las 15 hs. y emprendimos el viaje de regreso muy contentos. La verdad que él Rana se fue loco por el lugar, ya las buscamos años atrás pero el lugar se encuentra en su mejor momento.

La pesca la hicimos en el Arroyo Chucul, no damos las coordenadas exactas porque estamos cuidándolo de la depredacion y presión en la zona de pesca, esperamos sepan entender y hagan lo mismo ustedes, cuiden ese lugar preciado !!

Gentileza de  German Fishing Aguero | Nota publicada en la Edición 63 #SentilaPesca #Octubre

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270918-gran-pesca-a-pez-visto/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

German Fishing Aguero

Pescador deportivo con mosca.

Deja un comentario