27/09/18 Lluvia, frío, tormenta y ellas siguen ahí

0

El Sábado 22 de Septiembre, motivados por la llegada de una de las estaciones más esperadas aunque mas traicionera en cuanto a los vientos, decidimos junto a los guías de Chascomús: Andrés Gonzales y Martin Castiglioni, partir en busca de las preciadas tarariras…

El pronóstico no era alentador: viento con posible lluvia y granizo, pero tras varias postergaciones por el clima la ansiedad hizo que terminemos decidiéndonos a ir. Así fue que ingresamos los kilómetros que separan la Ruta 2 hasta el pesquero de la Salada de Monasterio, previo paso por la tradicional esquina en el paraje de Monasterio “La Querencia” (paraje rural ubicado en el Partido de Lezama, Provincia de Buenos Aires, Argentina que formó parte del Partido de Chascomús hasta la creación del de Lezama por ley sancionada el 22 de Diciembre de 2009).

El acceso se encuentra en el km 145 de la Autovía 2, 12 km al norte de la localidad de Lezama y a 27 km al sur de Chascomús. Se pasa por el paraje y se continúa hacia la laguna algunos kilómetros mas. Así fue que llegamos y armamos los equipos: waders, botas y zapatillas de repuesto para caminar algunos kilómetros por el borde de la laguna hasta la zona elegida (a la derecha de la estancia se cobra $130.- por pescador).

 

Los guías son de la zona, más allá de los lugares que tienen marcados: lenguas o entradas de agua de bajos, etc. son de ir mirando y probando donde la experiencia les indica que las condiciones pueden ser favorables. Arrancamos a eso de las 13 hs. aprox, y tras caminar unos 3 km elegimos el primer lugar con un notorio cambio de color del agua donde encontramos las primeras. De hecho, la primera que salió con carnada en movimiento acusó más de 3 kilosCon los señuelos los corrían pero no llegaban a tentarse a tomarlos.

Entrada la tarde alguna se prendió en los artificiales de superficie, más que nada, pero de tamaño más chica. Luego de unas 2 horas la lluvia nos hacía suspender por momentos la jornada: granizo y rayos así que decidimos volver al casco de la estancia, no con muchas capturas pero todas de excelente tamaño. Luego de unos mates y charla sobre lo sucedido el cielo se abrió y salió el sol, sin dudar un minuto nos calzarnos los equipos y volvimos al lugar, inclusive un poco más lejos.

 

Al rato las tormentas aparecieron de nuevo, pese a ello logramos algunas capturas más. Todas devueltas luego de las fotos de rigor. Terminamos la jornada a las 18 hs. empapados y con algo de frío. El camino de salida estuvo bastante complicado, mucho barro arcilloso que se trasforma en una pista de patín, así que a tener eso en cuenta. Para este tipo de pesca, haciendo baitcast o spinning vadeando, es imprescindible contar con pocas cosas para caminar más liviano: botas, waders, boga grip, pinzas y cualquier cosa que nos permita tener esas cosa a mano como un chaleco, morral o riñonera de pesca, ya que podemos encontrar a veces el pique con el agua a la cintura y todo lo que se cae se pierde.

Inclusive es recomendable llevar bolsas estanca para cámaras/celulares y demás artículos que se quiera proteger de mojaduras, que en este cosa nos castigaron también desde el cielo. En cuanto a la carnada funciona mejor el filet fresco que la mojarra o el dientudo entero, aunque sirven también. La Saladita no cuenta con bajada de botes asistida (tractor, grúa, etc.), así que si uno concurre con su embarcación debe contar con los medios para realizarlo. Si tiene algunos botes en alquiler.

Gentileza de Maxi Zorzoli de Guía de Pesca Fm 100.3 | Nota publicada en la Edición Nº 63 #SENTILAPESCA de #Octubre

 7 HOPLIAS LAGUNERAS SENTILAPESCA OCTUBRE

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/270918-lluvia-frio-tormenta-y-ellas-siguen-ahi/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario